Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Torregrosa, Ana Belén
dc.contributor.authorCebrián-Robles, Violeta
dc.contributor.authorCebrián-de-la-Serna, Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-06T12:27:44Z
dc.date.available2022-05-06T12:27:44Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.citationPérez-Torregrosa, A.B., Cebrián-Robles, V. y Cebrián-de-la-Serna, M. (2022). Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en educación infantil: Análisis de video-experiencias innovadoras con TIC. en Román-Graván, P., Barragán-Sánchez, R., Gutiérrez-Castillo, J.J., y Palacios-Rodríguez, A. (2022). actas del congreso “Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil”. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. pp. 643-647. http://citei.us.es/images/pdf/actas_citei22.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24062
dc.descriptionLínea de investigación del Grupo de investigación SEJ-462 Junta de Andalucíaes_ES
dc.description.abstractEl vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las interesantes ventajas para la formación de docentes en todas las áreas y niveles, en el caso que nos ocupa aquí la formación de docentes en educación infantil. Las video experiencias facilitan compartir buenas prácticas, y es un recurso fácil de utilizar y un tópico que se encuentra ampliamente en la literatura. Siendo un recurso muy difundido y sin muchas exigencias tecnológicas, encontramos actualmente muchos servicios en la nube para el análisis de estas experiencias. En esta comunicación expondremos la experiencia en la utilización de una metodología de anotaciones multimedia -MAM- para la formación permanente e inicial de docentes en Educación Infantil. Explicaremos la experiencia y metodología desarrollada, así como los prerrequisitos tecnológicos para la creación y subida a la plataforma virtual para realizar un análisis de video-experiencias con fines didácticos. La experiencia se realizó en dos universidades públicas españolas dentro de la docencia del grado de Educación Infantil y máster en educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevillaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subject.otherFormación iniciales_ES
dc.subject.otherVídeo educativoes_ES
dc.subject.otherAnotaciones de videoes_ES
dc.subject.otherComunidades de prácticas profesionaleses_ES
dc.titleMetodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleDibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil -CITEI 2022-es_ES
dc.relation.eventplaceUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.eventdateDel 30 de marzo al 1 de abril de 2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem