Listar HA - Artículos por título
Mostrando ítems 10-13 de 13
-
ICONOS DEL MUNDO CLÁSICO EN LA PUBLICIDAD DE LAS REVISTAS ILUSTRADAS ESPAÑOLAS (1915-1935)
(Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, 2009)RESUMEN Frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identificar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, ... -
El Marqués de Salamanca, un apasionado coleccionista
(2012-12-14)El Marqués de Salamanca, como el resto de la burguesía española del siglo XIX, por emulación a la aristocracia, reunirá una importante colección de obras de arte con las que ornamentar sus residencias y así consolidar la ... -
Prácticas expositivas, museos e interfaz tecnocrítica.
(2023-04-21)El objetivo de este artículo es desarrollar el concepto de interfaz tecnocrítica como categoría teórica y estrategia de acción en el ámbito de las prácticas expositivas tecnomediadas que despliegan los museos y centros de ... -
Techno-Concepts for the Cultural Field: n-Dimensional Space and Its Conceptual Constellation
(2022)Abstract This paper advocates an epistemological turn in the field of digital art history and cultural heritage studies. This epistemological turn is understood as the elaboration of a new (or renewed) epistemic apparatus ...