Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Martín, José Luis 
dc.contributor.authorCastro-Martínez, Andrea 
dc.contributor.authorDíaz-Morilla, Pablo
dc.date.accessioned2022-05-18T07:32:08Z
dc.date.available2022-05-18T07:32:08Z
dc.date.created2022-05-18
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTorres-Martín, J. L., Castro-Martínez, A. y Díaz-Morilla, P. Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura. Congreso Internacional Educación y Conocimiento, Alicante, España.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24144
dc.descriptionComunicación a Congreso Internacionales_ES
dc.description.abstractLa expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este flamante estado de las cosas en constante transformación viene determinado no solo por la continua innovación tecnológica, sino también por la interconexión entre individuos que caracteriza a la sociedad red y por el cambio de posición experimentado por los consumidores de los medios, antes pasivos y ahora devenidos en activos generadores de contenidos, dadas las posibilidades que les ha otorgado la Web 2.0. Este escenario supone un reto para los espacios de educación superior, cuyos usuarios responden actualmente a ese perfil de nativos digitales no habituados a la unidireccionalidad en las comunicaciones, rasgo este último que ha definido –y aún sigue definiendo, en buena medida- el aprendizaje en las aulas universitarias. Este desafío se agudizó con la aparición de la pandemia de la COVID-19, que forzó a millones de personas en todo el mundo a confinarse en sus domicilios durante largos periodos de tiempo. Esta circunstancia conllevó la ruptura de la que, hasta ese momento, había sido una de las condiciones de existencia de la enseñanza en todos sus niveles y, específicamente, en el superior: la presencialidad. De manera repentina, y en muchas ocasiones precipitada, docentes y discentes se vieron obligados a adoptar las nuevas tecnologías, dispositivos y plataformas para poder continuar con la actividad educativa. Por todo ello, el presente estudio trata de analizar el estado de implantación como método de aprendizaje en las universidades españolas de las narrativas transmedia, es decir, de la expansión de los contenidos lectivos a través de múltiples medios y en la que el alumnado desempeña un papel activo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectUniversidades - Programas de estudioes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectRedes sociales en internetes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariases_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subject.otherTransmediaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.titleImplantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional Educación y Conocimiento ICON-EDU 2022es_ES
dc.relation.eventplaceAlicante, Españaes_ES
dc.relation.eventdate11 mayo 2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem