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dc.contributor.advisorPeláez-Sánchez, José Ignacio 
dc.contributor.authorCabrera Lara, Francisco Elías
dc.contributor.otherLenguajes y Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-05-19T09:18:54Z
dc.date.available2022-05-19T09:18:54Z
dc.date.created2021-05-19
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2021-12-21
dc.identifier.citationCabrera Lara, F. E. (2022). Modelado del proceso de compra del consumidor final en los ecosistemas digitales mediante técnicas de inteligencia computacional [Tesis de doctorado, Universidad de Málaga]. RIUMA. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/24155
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24155
dc.description.abstractLa accesibilidad a la información ha provocado un cambio de paradigma en las interacciones entre empresas y consumidores. Esto ha hecho que el conocimiento acerca de los públicos se convierta en una pieza clave para comprender el valor intangible de las empresas, por lo que se hace necesario la existencia de herramientas que permitan desentrañar el funcionamiento de los procesos internos que los consumidores llevan a cabo a la hora de realizar una compra. En el campo de la inteligencia computacional, las técnicas de toma de decisión multicriterio permiten modelar los procesos inherentes a las decisiones que toman las personas. En este trabajo se han desarrollado nuevos modelos que permiten, en primer lugar integrar información solicitada con información no solicitada, en segundo lugar extraer, cuantificar y procesar la información acerca de sinergias entre los criterios en los que se basan los consumidores a la hora de decidir sus compras y por último, crear un nuevo indicador de reputación online basado en agregaciones geométricas de matrices de comparaciones que permite entender el valor interno asignado a las distintas alternativas que los consumidores tienen a su alcance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectConsumidores - Conductaes_ES
dc.subjectInteligencia computacionales_ES
dc.subjectUniversidad de Málaga - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectProceso en lenguaje natural (Informática)es_ES
dc.subject.otherInformáticaes_ES
dc.subject.otherTeoría y proceso de decisiónes_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherEstudio de mercadoes_ES
dc.titleModelado del proceso de compra del consumidor final en los ecosistemas digitales mediante técnicas de inteligencia computacional.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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