Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNielsen Rodríguez, Adriana
dc.contributor.authorMulero Cruces, María del Mar
dc.contributor.authorRomance-Garcia, Angel Ramon 
dc.date.accessioned2022-05-24T12:59:01Z
dc.date.available2022-05-24T12:59:01Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24190
dc.description.abstractLa sociedad actual vive a un ritmo trepidante, con poco tiempo para poder pararse y pensar en lo que sucede en el interior del individuo y el porqué de sus actos y decisiones. Formar ciudadanos que tengan un pensamiento crítico y unos valores que les permitan vivir en sociedad es un objetivo común a cualquier programa educativo, aportando recursos y herramientas a aquellos que más lo necesitan. Así, los centros deberían ofrecer la posibilidad de adquirir aquellas habilidades necesarias para su convivencia social y crecimiento personal. Por tanto, será preciso que el alumnado sea capaz de controlar y prevenir su comportamiento no deseado. Este hecho implica un aprendizaje del autoconocimiento y de la autorregulación, conceptos intrínsecamente ligados al autoconcepto y a la autoestima y que influyen en su desarrollo global. En este caso, se implementó un proyecto en una clase de Educación Infantil de 25 niños y niñas de 5 años en un colegio público de Málaga. Posteriormente se analizaron las actuaciones llevadas a cabo y los resultados finales, planteando diversas posibilidades de mejora y modificaciones que buscaban subsanar los posibles errores localizados. Como resultado podemos afirmar que es posible potenciar el autocontrol en el aula de infantil, consiguiendo que alcancen su bienestar social y emocional. Cabría resaltar la idea de que la metodología de trabajo por proyectos puede presentarse como un método idóneo para conseguir los objetivos iniciales propuestos, siempre en un ambiente de trabajo lúdico, inclusivo, adaptado, respetuoso y abierto. En este contexto, el alumnado es el creador de su propio aprendizaje y el docente un guía y apoyo para la consecución de este. Con este trabajo se intenta aportar una solución sencilla a problemas de mal comportamiento y falta de autocontrol, basándose en destacar los potenciales individuales de cada uno de los niños, los cuales profundizan en el autoconocimiento para derivar en el autocontrol.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza preescolares_ES
dc.subjectMadurez afectivaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherAutocontroles_ES
dc.subject.otherAutorregulaciónes_ES
dc.subject.otherTrabajo por proyectoses_ES
dc.titleCreciendo en el autocontrol en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional: Educación y Conocimientoes_ES
dc.relation.eventplaceFacultad de Educación de la Universidad de Alicantees_ES
dc.relation.eventdate11/05/2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem