Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego-Galán, Inmaculada 
dc.contributor.authorSesma Zinedine, Sofía
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2022-06-02T10:33:49Z
dc.date.available2022-06-02T10:33:49Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24268
dc.description.abstractEl turismo y el transporte tienen un vínculo inseparable en el que, especialmente en el caso de los viajes internacionales, el avión es el medio de transporte más importante. En 1997, con la llegada de la desregulación del mercado aéreo en Europa, aparecieron un nuevo grupo de compañías aéreas, las compañías de bajo coste, esto supuso un antes y un después en los movimientos turísticos y han provocado que las estrategias de la industria aérea hayan cambiado por completo. Por todo ello, es especialmente relevante que los gestores de los destinos turísticos conozcan bien las estrategias de las compañías aéreas con el fin de conseguir que estén alineadas con los objetivos del destino y para ello es necesario que dispongan de herramientas que les permita hacer su seguimiento y les ayude en la toma de decisiones. En este Trabajo Fin de Máster (TFM) proponemos una herramienta analítica utilizando metodología Big Data que facilite a los gestores esta tarea. Para realizar la propuesta nos hemos centrado en el destino turístico andaluz y se ha tomado como referencia la principal compañía aérea que opera en Andalucía: Ryanair.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo - Trabajos fin de Másteres_ES
dc.subjectLíneas aéreases_ES
dc.subjectCircuitos turísticoses_ES
dc.subjectDatos masivoses_ES
dc.subjectTransporte aéreo - Andalucíaes_ES
dc.subjectTurismo - Gestiónes_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.subjectTráfico aéreoes_ES
dc.subjectRyanair (Firma)es_ES
dc.subject.otherMovimiento aeroportuarioes_ES
dc.subject.otherDestinos turísticoses_ES
dc.subject.otherBig Dataes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherRyanaires_ES
dc.subject.otherHerramienta analíticaes_ES
dc.titleAnálisis de las compañías aéreas para la gestión de los destinos turísticos. El caso de Ryanair en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis for the management of tourist destinations. The case of Ryanair of Andalusia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional