JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Enseñanza de la Revolución industrial en educación primaria a partir de la didáctica del objeto: el patrimonio industrial malagueño como propuesta educativa in situ.

    • Autor
      Calderón-Roca, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Delgado-Peña, José JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Nuevo-López, AbrahamAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-06-02
    • Palabras clave
      Patrimonio cultural-Estudio y enseñanza; Malaga (España)-Espacios públicos; Desarrollo urbano; Edificios industriales-Historia; Enseñanza primaria-Curriculum; Ciencias sociales-Estudio y enseñanza; Arte-Historia-Estudio y enseñanza
    • Resumen
      El paisaje urbano no sólo lo conforma el patrimonio de la ciudad, ni se refiere únicamente a determinados espacios urbanos, sino que constituye una imagen que destila la propia ciudad y se graba en la memoria de los ciudadanos. El caso del patrimonio industrial es particularmente frágil, disperso y fragmentado, y su memoria se vuelve cada vez más efímera. El método utilizado para el descubrimiento e interpretación de sus huellas incidirá, inevitablemente, en las formas de asimilación de la ciudad en nuestra memoria, así como en la construcción de una imagen veraz de la misma. Por ello las ciudades constituyen en sí mismas auténticas herramientas educativas, pues debemos aprender a educar "en" y "desde" su propia esencia e integrarlas en el resto de instrumentos didácticos manejados de nuestra praxis docente. Ello resulta una labor inexcusable para obtener un aprendizaje significativo, holístico y diferente.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24269
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicación_SIMPOSIO CC. SOCIALES GRANADA 2022.pdf (2.946Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA