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dc.contributor.advisorNavarro-Jurado, Enrique 
dc.contributor.authorBlanco Vílchez, Mario
dc.contributor.otherGeografíaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-03T07:24:34Z
dc.date.available2022-06-03T07:24:34Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24277
dc.description.abstractEl presente trabajo es un caso de estudio aplicado a la Costa del Sol en el contexto de la crisis global provocada por el coronavirus en la primera mitad del 2020. Se propone la utilización de herramientas tecnológicas para predecir la predisposición a viajar de los mercados emisores de la Costa del Sol; en concreto la herramienta de trabajo utilizada es Google Trends, motivado por su accesibilidad casi universal: es gratis, es fácil de usar y toma sus datos del motor de búsqueda más usado del mundo. Los resultados arrojan varias conclusiones: el valor de la inmediatez se multiplica en un contexto de cambio continuo e imprevisto; Google Trends es válido para aproximaciones generales, pero su fiabilidad se multiplica si se complementa con otras herramientas y fuentes; la demanda de turismo ha caído a mínimos globales nunca vistos a causa de la crisis; la Costa del Sol ha sufrido igual que otros destinos la bajada masiva de interés por parte de las búsquedas, pero como marca ha sufrido menos que los destinos que la componen y sus principales mercados emisores han mantenido un interés suficiente que demuestra alta fidelidad; es probable que los mercados emisores relevantes para la Costa del Sol (Andalucía, C. Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña) planifiquen sus viajes para el mes de agosto, por lo que se deben emprender acciones para atraer estas salidas; el turismo en la era post COVID-19 debe cambiar para convencer a un turista que ahora, además de informado, ha conocido las consecuencias de no tomar medidas preventivas suficientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo-Efectos de epidemiases_ES
dc.subjectUniversidad de Málaga-Facultad de Turismo-Trabajos fin de Másteres_ES
dc.subjectCosta del Sol-Circuitos turísticoses_ES
dc.subjectTiempo (Meteorología)-Previsión-Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectViajes-Recursos de información electrónicoses_ES
dc.subjectGoogle (Firma)-Recuperación de la informaciónes_ES
dc.subject.otherCoronaviruses_ES
dc.subject.otherGoogle Trendses_ES
dc.subject.otherNowcastinges_ES
dc.subject.otherBúsquedas en internetes_ES
dc.subject.otherCosta del Soles_ES
dc.titleTurismo y Coronavirus: análisis de la predisposición de la demanda de viajar a la Costa del Sol con una herramienta tecnológica de nowcasting, Google Trends.es_ES
dc.title.alternativeTourism and Coronavirus: demand's willingness to travel to Costa del Sol. Analysis using a technological nowcasting tool: Google Trends.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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