Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRando-Cueto, Dolores
dc.contributor.authorNúñez-Sánchez, José Manuel 
dc.contributor.authorJambrino-Maldonado, Carmen 
dc.contributor.authorIglesias-Sánchez, Patricia Pilar 
dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.date.accessioned2022-06-03T11:24:19Z
dc.date.available2022-06-03T11:24:19Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24282
dc.description.abstractGestionar la felicidad y el bienestar de los empleados como estrategia organizacional ofrece resultados positivos para las empresas, como ha sido ampliamente estudiado en la literatura científica. En el campo de las Relaciones Públicas, los estudios publicados abordan estos beneficios tanto para los individuos como para el colectivo, para los empleados (Pérez, K., 2020) y para la entidad para la que trabajan, ya sean intangibles (Castro-Martínez y Díaz-Morilla, 2020) , o tangible, cuantitativa (Sidney et al., 2017). Sin embargo, la función de promover un buen clima laboral no siempre se atiende en el ámbito organizacional, ni siempre es exclusiva de un área específica (Bowen, 2008). Además de la revisión documental sistemática realizada, para el estudio bibliométrico y mapeo de redes de la literatura científica se utiliza la base de datos Web of Science, de la cual se extraen los artículos para su análisis en diferentes búsquedas bibliográficas. A partir de la información obtenida, se utiliza el software VOSviewer para el análisis de redes bibliométricas referentes a autoría, citación y co-ocurrencia de palabras clave en publicaciones científicas. El número de artículos publicados sobre la gestión de la felicidad y el bienestar en las organizaciones por parte del área de Relaciones Públicas ha aumentado significativamente en la última década, aunque se ha producido un cambio notable en este crecimiento desde 2021. Según la investigación, los programas de Responsabilidad Social Empresarial están considerando cada vez más estos aspectos como parte de su estrategia organizacional y departamentos como Recursos Humanos están tomando un mayor protagonismo en la generación de un buen clima laboral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectOrganizacioneses_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectCondiciones de trabajoes_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherFelicidades_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherOrganizacioneses_ES
dc.subject.otherBibliométricoes_ES
dc.titleBibliometric analysis and network mapping of the scientific literature on the influence of public relations on wellbeing and happinesses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Disciplina Académica y Realidad Profesional en el Escenario Internacionales_ES
dc.relation.eventplaceJerez de la Frontera (España)es_ES
dc.relation.eventdate25 al 27 de mayo de 2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem