Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Fernández, Iván 
dc.contributor.authorGil-Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorBurgueño, Rafael
dc.date.accessioned2022-06-07T06:31:11Z
dc.date.available2022-06-07T06:31:11Z
dc.date.created2022-06-07
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24302
dc.description.abstractEn el curso 2020-2021, tras el periodo de confinamiento con docencia telemática llevada a cabo al final del curso 2019-2020, la administración educativa española permitió diferentes modelos organizativos, a partir de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), generalizándose un modelo de organización y funcionamiento semipresencial. La docencia de Educación Física (EF) tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones. El objetivo de esta investigación fue analizar las diferencias por género de algunos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje semipresencial, como los contenidos, la metodología o la evaluación, llevados a cabo por profesoras y profesores de EF en ESO y Bachillerato en España. Los participantes fueron 174 (121 hombres y 53 mujeres) docentes, encuestados online. Los resultados muestran que los criterios utilizados por el profesorado para decidir los contenidos a trabajar en la parte presencial de la clase estuvieron influenciados por el género del profesorado, de igual forma que el uso de estrategias metodológicas para fomentar la actividad física del alumnado fuera del centro educativo y el uso de la rúbrica como instrumento de evaluación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza secundariaes_ES
dc.subjectProfesores de educación física - Formación profesionales_ES
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes_ES
dc.subjectCOVID-19 - Influencia y consecuenciases_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherContenidoses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleEducación física y género en la docencia semipresencial.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa : INNOVAGOGÍA 2022es_ES
dc.relation.eventplaceSevilla, Españaes_ES
dc.relation.eventdate25 mayo 2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem