El turismo de lujo es un nicho de mercado que en estos momentos está en crecimiento, pero España todavía no es un destino consolidado en este sentido. Esto puede deberse, en parte, a la falta de guías especializados en este tipo de turismo. La Costa del Sol cuenta con este tipo de turismo bastante consolidado, la llegada de turistas de Estados Unidos y de Rusia a hoteles y apartamentos crece un 11,5 y un 10%. El turista ruso llega al destino con un presupuesto del viaje de 1.451 euros, lo que supone un 55% superior al turista medio de este destino (Martínez, 2017).
También tenemos que tener en cuenta que el turismo gastronómico es un producto que nunca pasa de moda, porque la gastronomía forma parte de la cultura de un destino (Doblemente, 2017).
Este proyecto se centra en diseñar una aplicación de reserva y guía de restaurantes de calidad y exclusivos en la provincia de Málaga, intentando que sea un diseño diferenciador al incorporar la posibilidad de contratar un servicio de transporte con conductor para el traslado de los turistas a su reserva. Además, se desarrollará un prototipo para dispositivos Android