Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinar Medina, Lara
dc.contributor.authorChaparro-Escudero, Manuel Miguel 
dc.contributor.authorMora Medina, Paula
dc.date.accessioned2022-06-08T07:18:59Z
dc.date.available2022-06-08T07:18:59Z
dc.date.created2022-06-08
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24313
dc.description.abstractLa siguiente investigación realiza un análisis de la campaña “Get it Green” de la Comisión Europea, enmarcada en la estrategia de los fondos “Next Generation UE” destinados a la recuperación de la Covid-19 a través de la transición digital y ecológica. La crisis climática está cada vez más presente en la actividad de la Unión Europea, que pone en marcha iniciativas para fomentar la transición ecológica y la resiliencia frente al cambio climático, siendo la más ambiciosa la meta de cero emisiones en 2050. La campaña se compone de tres vídeos breves y dinámicos que han sido difundidos en espacios publicitarios de redes sociales virtuales, como Tik Tok o Instagram. El artículo realiza un análisis del contenido de la campaña: diseño, público objetivo al que se dirige, temáticas tratadas y objetivos perseguidos. Así mismo, estudia el alcance y efectividad de la campaña en población de entre 16 y 21 años, a través de la encuesta como herramienta metodológica. Los resultados preliminares denotan que la UE está trabajando la comunicación de la crisis climática desde una perspectiva propositiva, nunca catastrofista, mostrando los beneficios de un modo de vida más ecológico y relacionando la identidad europea con el “get it green”.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFondos estructuraleses_ES
dc.subjectClima - Cambios - Efectos ambientaleses_ES
dc.subjectUnión Europea - Política ambiental - Investigaciónes_ES
dc.subjectMarketing ecológicoes_ES
dc.subjectEfectos de la COVID-19es_ES
dc.subject.otherGreen Deales_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherGet it Greenes_ES
dc.subject.otherTransición Ecosociales_ES
dc.subject.otherComunicación medioambientales_ES
dc.titleEstrategias de comunicación en el “Green Deal” de la Unión Europea. Campaña “Get it Green” como estudio de caso.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitle10th Child and Teen Consumption Conferencees_ES
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaes_ES
dc.relation.eventdateMayo 2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional