JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Valoración de la efectividad del aprendizaje basado en el juego y en proyectos

    • Autor
      Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones; Enseñanza - Métodos activos; Juegos educativos; Aprendizaje
    • Resumen
      En los procesos de enseñanza aprendizaje del espacio europeo de educación superior, es importante la utilización del juego como recurso didáctico y motivador para el alumnado universitario. Fundamentalmente propicia la estimulación de la creatividad de las personas participantes, las relaciones colaborativas entre iguales, además potencia el aprendizaje autónomo y desarrolla sus competencias transversales y específicas relacionadas con su profesión. En esta experiencia didáctica se han combinado estrategias de enseñanza aprendizaje basada en proyectos (PBL) y técnicas de aprendizaje basado en el juego (GBL) en el ámbito de la formación del alumnado universitario del grado en Educación Social. Se ha analizado su efectividad como herramienta para la intervención socioeducativa aplicada de forma lúdica que suscita aprendizajes disfrutados e integrados.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24458
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    VALORACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGO Y PROYECTOS.pdf (1.658Mb)
    Colecciones
    • THE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA