JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia Económica - (THECO)
    • THECO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia Económica - (THECO)
    • THECO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Cursos sobre objetivos de desarrollo sostenible y adquisición de competencias de sostenibilidad en los grados universitarios españoles

    • Autor
      Rodríguez-Barquero, A. Francisco; Pastor-Garcia, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Desarrollo sostenible; Universidades - Programas de estudio; España - Enseñanza superior
    • Resumen
      Desde los estratos superiores de gobierno de las Universidades se han apoyado, aprobado y publicado los compromisos para la implantación de Competencias en Sostenibilidad en el ámbito universitario, actor clave en la consecución de los logros que persigue la Agenda 2030. En este contexto, en el que se establece la necesidad de integrar en mayor medida estas Competencias para ser desarrolladas en el futuro profesional de los estudiantes Universitarios, y a fin de encontrar nuevas vías de progreso, se ha hecho un mapeo y revisión actualizada de contenidos y usos de los cursos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos al alumnado universitario, como medio empleado para la integración de dicha capacitación en la enseñanza universitaria española. Como resultado se ha encontrando que dichos mecanismos aún necesitan mayor impulso en la puesta en práctica para lograr una realización notoriamente visible y generalizada, o bien tienen un carácter marcadamente sectorial o incompleto. La descripción y análisis de la situación de este análisis permite poner en valor actuaciones llevadas a cabo actualmente, así como realizar propuestas de mejora y brindar alternativas para la implementación de acciones en espacios con un claro déficit en este aspecto.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24505
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Poster Barcelona 119 2022 definitivo.pdf (259.9Kb)
    Colecciones
    • THECO - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA