JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Educar para una ciudadanía europea y cosmopolita: Unión Europea, filosofía y ética

    • Autor
      Postigo-Asenjo, MartaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Ciudadanía; Ética; Países de la Unión Europea; Educación cívica
    • Resumen
      Dentro de su ámbito y límites territoriales, la Unión Europea representa un experimento cívico político cosmopolita en el que conviven 24 leguas oficiales, y donde 27 Estados miembros han cedido parte de su soberanía con el fin de reforzarse mutuamente y superar sus sangrientos nacionalismos y conflictos. Asimismo, desde la aprobación del Tratado de Maastricht, en la Unión tiene lugar un doble estatus de ciudadanía, nacional y supranacional, que no tiene precedentes, ni equivalentes. Si bien el proyecto de integración europea se enfrenta a grandes desafíos internos y externos, también constituye una oportunidad para pensar la democracia y la ciudadanía liberal en un marco post-nacional y supranacional, mejor preparado para hacer frente a los retos del mundo globalizado y crecientemente polarizado. En el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa de Filosofía, pretendo abordar los desafíos metodológicos y curriculares que plantea la ciudadanía europea y cosmopolita a la enseñanza de las asignaturas de ética y de filosófica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24508
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    M Postigo - Propuesta IV CIIEF 2022.pdf (54.72Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA