Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.contributor.authorGómez-Pérez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-06-29T09:20:02Z
dc.date.available2022-06-29T09:20:02Z
dc.date.created2022-06-29
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24520
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por Netflix con productoras españolas, televisiones nacionales y, en definitiva, agentes locales, en la planificación de su actividad como productora de contenidos propios o en coproducción. Los resultados nos llevan a concluir que Netflix ha planificado una ambiciosa estrategia de integración dentro del sector de la producción cinematográfica española y que la plataforma/productora está llamada a convertirse, si no lo es ya, en un agente fundamental dentro del sector. Como parte integrante de la industria audiovisual española no solamente ha de regular su actuación conforme a la legalidad, sino que aprovechará las ventajas de las políticas protectoras de la producción europea, incluso si conforma una de las principales empresas de comunicación a nivel global.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectSistemas multimediaes_ES
dc.subjectIndustria de la televisiónes_ES
dc.subjectCine - Producción y direcciónes_ES
dc.subject.otherNetflixes_ES
dc.subject.otherVídeo bajo demandaes_ES
dc.subject.otherComunicación audiovisuales_ES
dc.subject.otherPlataformas VoDes_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherPolíticas de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherProducción audiovisuales_ES
dc.subject.otherProducción cinematográficaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleProducción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventplaceBarcelona, Españaes_ES
dc.relation.eventdate29/06/2022-01/07/2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.departamentoComunicación Audiovisual y Publicidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional