- RIUMA Principal
- Investigación
- Periodismo - (PER)
- Listar Periodismo - (PER) por autor
Listar Periodismo - (PER) por autor "Palomo-Torres, María Bella"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aproximaciones metodológicas para el estudio de la participación
Palomo-Torres, María Bella (2019-09-17)La presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". ... -
Cobertura periodística de situaciones traumáticas: el caso del 11-M español
Fernández González, Virginia María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde los inicios de la profesión, los periodistas no han otorgado demasiada atención al impacto personal de algunas de las informaciones que tienen que cubrir, aunque casi todos han de enfrentarse con cierta frecuencia ... -
El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral
Palomo-Torres, María Bella; Sedano, Jon (2022-06-28)WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
Palomo-Torres, María Bella; Sánchez, María (2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp.
Sedano Amundarain, Jon Ander (UMA Editorial, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ... -
Managing 2.0 newsrooms: insight stories of spontaneous innovation and improvisation
Nowadays audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time, receiving contents without the effort of having to search for them. The concept “news now” (Sheller, 2014) is an ... -
Medios de comunicación universitarios en Ecuador: convergencias y rutinas periodísticas en los procesos de formación del comunicador multimedia
Trampuz Reyes, Juan Pablo (UMA Editorial, 2021-03-10)Constituirse como escenarios de aprendizaje para los estudiantes de las carreras afines ha sido, a lo largo de los años, una de las principales funciones de los medios de comunicación universitarios, gracias a que sus salas ... -
Radiography of the journalistic uses of WhatsApp: Audience consumption and media strategies
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-18)WhatsApp has become one of the main platform for news consumption (Batra, 2016). According to the Digital News Report (Reuters Institute, 2017), its penetration in Spain for this usage is 32%. This study also aims that 56% ... -
WhatsApp and Telegram applied to journalism practice: A constant challenge for media.
Instant messaging applications like WhatsApp and Telegram have become indispensable tools for proximal communication with audiences in today’s mobile society (Schwarz & Rupp, 2016). The attentive gaze directed by the media ... -
WhatsApping terror: how media applied instant messaging to cover Barcelona terrorist attack
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2018-11-28)Audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time. Previous research focus on the reporting of natural disasters or emergency news like terrorist attacks show that the concept ...