- RIUMA Principal
- Investigación
- Periodismo - (PER)
- Listar Periodismo - (PER) por autor
Listar Periodismo - (PER) por autor "Paniagua-Rojano, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
El community manager y la comunicación de los valores de marca de destino a través de los medios sociales.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Huertas Roig, Asunción (AEIC, 2016)El objeto de esta comunicación trabajo es analizar la comunicación de los valores de marca de destinos que proyectan los principales destinos turísticos en España. Se parte de la hipótesis de que, hasta la fecha, los ... -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
Pastor Marín, Francisco Manuel; Cabrera-González, María de los Ángeles; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Vivat Academia, 2021)El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
Comunicación online de las universidades de Ecuador
Segura Mariño, Adriana Graciela (UMA Editorial, 2021-02-23)Las universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países ... -
La comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebook
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Segura, Adriana (2017-11-21)El objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
Pastor Marín, Francisco Manuel (UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Comunicación y startups. Análisis de la situación actual de las incubadoras de empresas emergentes y su actividad comunicativa
Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Asociación Española de Investogación de la Comunicacion, 2022-06-29)Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en España y se analiza la importancia que tiene la comunicación para estas, canales y acciones pueden ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Monedero-Morales, Carmen del Rocío; Fortes Martínez, Trinidad (2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ... -
La construcción de un currículo universitario para un periodismo emprendedor en Puerto Rico
Vera Hernández, Maria Virgen (UMA Editorial, 2022)El oficio del periodismo ha enfrentado diversos desafíos en las últimas décadas, que ha incluido cierre de medios de comunicación, reducción de jornada, nuevas exigencias laborales y despidos masivos, pero, a su vez, ha ... -
Discurso político conservador en las cortes generales: el caso español 2004-2011
Quintero González, Francisco Miguel (UMA Editorial, 2017-05-25)Los debates que se celebran en las Cortes Generales españolas compuestas por el Senado y Congreso de los Diputados (también conocidos como Cámara Alta o Cámara Baja respectivamente) tienen la ventaja añadida, para su ... -
Estrategia de comunicación digital de Janssen para afrontar la crisis por los efectos de su vacuna
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Fortes Martínez, Trinidad (11ª edición del Congreso Comunica2,, 2021-01-01)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia de comunicación en Twitter que pusieron en práctica la compañía Janssen, para afrontar la crisis derivada de los efectos secundarios de su vacunas, que ... -
Estructura y organización del departamento de comunicación en el sector agroalimentario. Estudio de casos de empresas de Málaga.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Vegas García, Lorena (Asociación Internacional de Investigadores de Relaciones Públicas, 2023)El objeto de este trabajo es analizar las nuevas funciones que, cada vez más, asumen los departamentos de comunicación de las empresas, así como las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales que desarrollan ... -
Formación en emprendimiento como base para el fomento de nuevas trayectorias profesionales en el ámbito del periodismo
El ejercicio de la profesión periodística se ha asociado, tradicionalmente, con el empleo por cuenta ajena. La mayoría de los periodistas trabajan para empresas (medios de comunicación) cuyos gestores suelen ser ajenos a ... -
La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa
Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ... -
LA LABOR DE VERIFICACIÓN DE NOTICIAS DESDE EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Vázquez Almendros, Paula (XV edición del Congreso de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2021)El presente trabajo analiza la importancia de la verificación de noticias e informaciones desde los departamentos de comunicación de empresas y organizaciones, para combatir la desinformación y los bulos que, bien desde ... -
Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales.
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier (UMA Editorial, 2017-12-20)La Tesis Doctoral “Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales” tiene como objetivo identificar cómo las marcas de cerveza se relacionan con las marcas territoriales y cómo se genera ... -
El peso de la información de los gobiernos en la prensa española de referencia nacional y local. Análisis de casos de los diarios El País, El Mundo, Sur y Málaga Hoy (2010)
Méndez-Nieto, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En una etapa especialmente convulsa para la prensa escrita y su modelo de negocio por los efectos de la crisis y el impacto de las nuevas tecnologías, la presente tesis indaga sobre algunas consecuencias que se observan ... -
The profile of public relations as a key to success for digital communication in tourist destinations
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Setó, Dolors; Rabassa Figueras, Noemí (2015-05-13)The aim of the present work is to examine the profile of the people who manage digital communication in the main Spanish tourism destinations, and ascertain how they plan the strategy and their presence in the major social ...