- RIUMA Principal
- Investigación
- Periodismo - (PER)
- Listar Periodismo - (PER) por autor
Listar Periodismo - (PER) por autor "Cabrera-González, María de los Ángeles"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis de la imagen digital y multimedia en la primera página de la prensa online. Estudio comparativo entre España y Alemania
García Gómez, Álvaro (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta tesis doctoral se analizan las características digitales y multimedia de la imagen periodística en la primera página de la prensa online de España y Alemania. Para ello, se desarrolla una metodología cualitativa- ... -
Análisis del género entrevista en los medios de comunicación digital españoles
Olmedo Urbano, Vanesa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Con la entrada en la adolescencia de Internet y el asentamiento de los cibermedios en la vida cotidiana de la audiencia, los géneros periodísticos han ido evolucionando hasta adaptarse a las nuevas características de éstos. ... -
La audiencia como promotora de la innovación periodística a través del crowdfunding
Cabrera-González, María de los Ángeles (2014-07-30)La audiencia ha incrementado sus roles a lo largo del tiempo con el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación. La interactividad permite al usuario comentar, votar, compartir, producir y completar los contenidos ... -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
Pastor Marín, Francisco Manuel; Cabrera-González, María de los Ángeles; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Vivat Academia, 2021)El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
Pastor Marín, Francisco Manuel (UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Construcción del perfil del periodista en España y su adecuación a la demanda empresarial. Estudio de caso de Gina Tost
Sanchez Lindquist, Jorge Emilio (UMA Editorial, 2017-06-29)Esta tesis doctoral aporta nuevos conocimientos sobre el perfil profesional del periodista desde una perspectiva inédita y original, basada en la búsqueda de un modelo de periodista que se ajuste a las demandas y necesidades ... -
Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia.
Cabrera-González, María de los Ángeles (2001-01-01)Los últimos avances tecnológicos han originado el nacimiento de un nuevo medio, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes a los medios tradicionales (prensa, radio y televisión). ... -
Criterios para distinguir la información, la interpretación y la opinión en la representación estadística de la actualidad desde una perspectiva semiótica.
Cabrera-González, María de los Ángeles; Granados López, Samuel (2010-05-28)Esta aproximación teórica intenta demostrar desde una perspectiva semiótica que los criterios que diferencian información, interpretación y opinión en el periodismo escrito son en esencia los mismos que prevalecen en el ... -
Crowdfunding: How audiences promote innovation in journalism
Cabrera-González, María de los Ángeles (2014-07-30)With the development of technology and media, the role of the audience has been changing. Thanks to the interactivity of new media, the audience is no longer just a passive receiver. Interactivity allows audiences to ... -
De la convergencia digital a la distribución multiplataforma
Cabrera-González, María de los Ángeles (Fragua, 2013)Recoge y enmarca el contexto en el que se ha llevado a cabo la investigación y los retos a los que se enfrentan los medios tradicionales y los nativos digitales en su esfuerzo por encontrar un modelo de negocio válido que ... -
Estudio de la relación de los mayores de Málaga con la televisión (2007-2010)
Montes Cleries, Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Estudio cualitativo acerca del de consumo televisivo de la audiencia de mayores, así como de las características de la programación específica española dirigida a este sector y de las posibilidades de ofrecer contenidos ... -
Gestión de la comunicación en el entorno educativo a través de las redes socciales
Cabrera-González, María de los Ángeles; Jiménez Tenza, Eva (2014-07-29)El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la sociedad propone nuevos retos educativos y comunicativos en los centros de formación. La virtualidad, la inmediatez, y la permanente necesidad ... -
“La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM
Martín-Martín, Francisco Marcos; Cabrera-González, María de los Ángeles; Varela-Salinas, María José (Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021-07)En este trabajo se presenta "La habitación de «Emi»", un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación ... -
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red. Estudio de caso de Hola.com
La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse ... -
La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital.
Cabrera-González, María de los Ángeles (Asociación científica ICONO 14, 2012-04-05)Los medios de comunicación experimentan nuevas y cada vez más numerosas formas de interactividad con sus audiencias en un intento de adaptación a la denominada Sociedad Digital. El componente tecnológico se ha hecho presente ... -
La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)
González Valdez, Cuahutemoc (UMA Editorial, 2017-12-21)La tesis doctoral denominada “La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)”, consta en la ... -
El periodismo gráfico desde una perspectiva semiótica: información, interpretación y opinión en la representación estadística de la actualidad.
Cabrera-González, María de los Ángeles; Granados López, Samuel (Sociedad Española de Periodística, 2008)Esta aproximación teórica intenta demostrar desde una perspectiva semiótica que los criterios que diferencian información, interpretación y opinión en el periodismo escrito son en esencia los mismos que prevalecen en el ... -
Preferencias del diseño de la infromación periodística en Internet por parte de los jóvenes
Bernal Triviño, Ana Isabel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)En esta tesis doctoral se concretan los elementos que prefieren los jóvenes españoles en el diseño de una información en Internet, así como la importancia del diseño periodístico en línea para este sector poblacional. Se ... -
Reporting Recession in Online News Worldwide: Spain as a Test-case.
This study measures the presence of Spain in online news worldwide as an example of the significance of economic news in a globalizing, interdependent environment. Employing the ´Global Salience Meter` based on a multilingual ... -
Technological development of online media in Latin America. The case studies of emol.com, clarin.com, prensalibre.com. and jornada.unam.mx
The development of the information society, globalisation and technology has generated a process of adaptation in news companies. The technological evolution has produced notable changes in the production, distribution ...