Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 25-44 de 278
-
Bernarda (2018), la adaptación libre de Emilio Ruiz Barrachina de la obra de García Lorca
(2023)Esta investigación tiene como objeto de estudio la película Bernarda (2018), dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y adaptación cinematográfica libre del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba. Con este filme el director ... -
Beyond journalism: entrepreneurial journalism around the world
(2018-01-24)La profesión periodística ha disfrutado de una historia rica y relativamente estable. Los académicos provenientes de una variedad de disciplinas han teorizado esta historia, formando un conjunto coherente de conocimiento ... -
El Big Data, aliado de la comunicación turística en tiempos de COVID-19
(2022-03)La pandemia del coronavirus ocasionó una crisis que afectó de manera radical al turismo. Las empresas del sector se vieron obligadas a replantear en tiempo récord su acción promocional para intentar contener los daños. ... -
Buenas prácticas docentes para una Universidad feminista
(2018-10-19)Se analiza la necesidad de formar al profesorado universitario en valores de igualdad y en prácticas y técnicas igualitarias para implementar en el aula a través de la elaboración de un Código de Buenas Prácticas docentes ... -
Buenas prácticas en competencias mediáticas y altas capacidades intelectuales
(2017-06-19)Esta comunicación tiene por objetivo relatar una experiencia llevada a cabo con alumnos con altas capacidades intelectuales bajo el eje principal de la educación en pantallas y ofrecer una guía didáctica que permita ... -
Bulos, IA y fact-checking en Portugal y en España: alfabetización mediática como antídoto contra la posverdad.
(2024)Esta investigación realiza un abordaje trasnacional entre Portugal y España para, en primer lugar, facilitar un diagnóstico respecto a la situación actual de la desinformación en el entorno ibérico a partir de los resultados ... -
¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.
(2017-09-21)La propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose ... -
Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2021)En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion ... -
Canal Sur 2: una propuesta de televisión cultural para Andalucía (1998-2012)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En junio de 1998 comenzaban las emisiones de la segunda cadena de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) bajo la denominación de Canal 2 Andalucía (Canal Sur 2, desde 2008) creada con el objetivo de convertirse en un medio ... -
CanalSur Más, la primera plataforma autonómica OTT en España. Nuevas ventanas para la distribución audiovisual y la captación de audiencias.
(2023)En un contexto en el que las OTT reúnen un amplio catálogo de contenidos audiovisuales para públicos muy segmentados y que tan solo en España supone que diez millones de hogares dispongan de una plataforma de televisión ... -
Características básicas y recepción de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias: lecciones de una aproximación exploratoria desde una perspectiva de género.
(2023)Este trabajo explora las características y recepción de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias desde una perspectiva de género. Como técnica metodológica se empleó el análisis de contenidos. En primer ... -
Cartografía y características de las iniciativas radiofónicas de las personas mayores en las radios universitarias en España
(2019-10-16)En esta investigación se ha realiza un mapeo de las iniciativas radiofónicas universitarias en España y el análisis de sus principales características. El objetivo de este trabajo es convertir este mapa en una herramienta ... -
Las cenizas de la discordia: la desaparición del periódico malagueño La Unión Mercantil al inicio de la Guerra Civil española
(2016-11-07)La presente investigación ubica su estudio en la ciudad de Málaga, y tiene como finalidad reconstruir uno de los episodios más característicos de la prensa malagueña durante la guerra civil española, como fue la desaparición ... -
Cibermedios de acceso abierto con información confidencial en España
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)La tesis doctoral aborda el análisis de los denominados confidenciales digitales, esto es, cibermedios sin referente impreso de acceso abierto y gratuito entre cuyos contenidos ocupa un lugar relevante la información ... -
El cine sobre discapacidad a lo largo de la historia: una revisión del portal 'Filmaffinity'
(2022)Este trabajo se marca como principal objetivo describir la evolución histórica del cine sobre discapacidad a través de su relación con la prensa especializada. Para ello se descargaron del portal Filmaffinity las fichas ... -
Cobertura informativa en Twitter de los diarios españoles de referencia sobre la campaña electoral del 10N.
(Profesional de la Información, 2020) -
Cobertura periodística de situaciones traumáticas: el caso del 11-M español
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde los inicios de la profesión, los periodistas no han otorgado demasiada atención al impacto personal de algunas de las informaciones que tienen que cubrir, aunque casi todos han de enfrentarse con cierta frecuencia ... -
Combatir la desinformación desde los medios de comunicación: Rutinas profesionales de los periodistas.
(2023)La proliferación de bulos que circulan por la Red supone un reto para el periodismo ante la dificultad que presenta el contraste de estos contenidos. Para paliar ello, en la última década se ha popularizado el fact-checking ... -
Combatir la desinformación: el fact-checking aplicado a los bulos sobre la política española
(2022)El objetivo de esta comunicación estriba en explorar los rasgos que caracterizan los bulos que se difunden a través de medios y redes sociales referidos a la política española, así como las fuentes a las que recurren los ... -
El community manager y la comunicación de los valores de marca de destino a través de los medios sociales.
(AEIC, 2016)El objeto de esta comunicación trabajo es analizar la comunicación de los valores de marca de destinos que proyectan los principales destinos turísticos en España. Se parte de la hipótesis de que, hasta la fecha, los ...