Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 136-155 de 278
-
Ideales y práctica periodística. Divergencias entre concepciones de rol, percepción de su puesta en práctica y manifestación en las noticias.
(2023)La literatura sobre roles periodísticos se ha preocupado en los últimos años por analizar la relación entre los ideales periodísticos (concepción de los roles) y la práctica profesional, entendiendo el desempeño de estos ... -
Identidad europea y audiencias migrantes en la Costa del Sol un análisis del consumo de los medios para residentes extranjeros
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes europeas que residen en la Costa del Sol. A través de ... -
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red. Estudio de caso de Hola.com
(2011)La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse ... -
El impacto de la Covid-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docentes
(SEP/Universidad de Sevilla, 2021-05)La irrupción de la pandemia Covid-19 propició el cierre de todas las universidades en España. El estado de alarma cesó toda la actividad en los centros. Los docentes tuvieron que trabajar en un panorama incierto marcado ... -
El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral
(2022-06-28)WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
(2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
In search of citizen engagement: PSM and Culture in Andalusia and Catalonia
(2016-09-30)Culture is one of the strongholds of public service broadcasting, and in times of crisis has become a survival guarantee for public media. In Spain, the implementation of public service media strategies has ideally left ... -
La (in)visibilización de la mujer en la prensa especializada en literatura: un análisis de la presencia de las escritoras en los suplementos culturales españoles
(El Profesional de la Investigación, 2022)El objetivo de la investigación que sirve de base a este artículo consiste en analizar la presencia de la mujer escritora en los cuatro principales suplementos culturales de la prensa de referencia española: Babelia (El ... -
La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa
(2015-05-12)Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ... -
Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida
(2019-12-19)Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TIC en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica
(2019-02-12)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TICs en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica.
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ... -
Influencia de la agenda en la cobertura informativa de nueve casos de bullying que acabaron en suicidio.
(2020-12-10)1. Introducción. El artículo aborda la cobertura informativa de nueve casos de suicidio de adolescentes víctima de bullying ocurridos en España entre 2004 y 2019 realizada por tres diarios de difusión nacional (El País, ... -
Información y comunicación de los PUM a alumnado y sociedad a través de Internet
(2019-05-15)En el actual contexto digital, la presencia en la red es clave para llegar al mayor número de personas posible, comunicarse, y ganar visibilidad y atención. Salvo casos excepcionales, todos los Programas Universitarios ... -
Inmigración y cine en la ficción cinematográfica española (2011-2015)
(2015-09-24)El cine ha reflejado las dinámicas sociales desde su invención y ha prestado atención a infinidad de tópicos. La inmigración ha sido uno de ellos, acaparando mayor o menor atención según la intensidad de los flujos migratorios ... -
Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp.
(UMA Editorial, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ... -
Innovación docente en ciencias sociales: la utilización de la web social para la implicación y motivación en el proceso de aprendizaje
(2013-11-06)Este trabajo plantea el proyecto de innovación docente aplicado en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación partiendo de la concepción pedagógica de los acuerdos de Bolonia –el denominado Espacio Europeo de Educación ... -
Innovación educativa en tiempos de Covid-19 en el proyecto Galería Central: una experiencia de creatividad docente en comunicación del arte
(Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2021)Se describe la experiencia de innovación educativa de adaptación a la gestión virtual, motivada por el confinamiento debido a la COVID-19, de la puesta en marcha de una exposición en el marco del proyecto ‘Galería Central’ ... -
La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales
(2021)En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ...