Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 162-181 de 278
-
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
(2020-10-29)Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
La Comunicación Institucional en la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-12-14)Esta tesis doctoral abarca el estudio de la comunicación en las organizaciones. Concretamente en las administraciones públicas y en referencia a su planificación estratégica. Además, nos centraremos de forma destacada en ... -
La comunicación participativa y decolonial en procesos de resiliencia subalterna al silenciamiento sistémico. Experiencias de medios comunitarios en India.
(UMA Editorial, 2019-10)La tesis estudia la contribución de la comunicación participativa y decolonial a la resiliencia de las poblaciones subalternas frente al silenciamiento sistémico y la exclusión en India. Esta parte de la idea de que las ... -
La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias
(2019-01-16)El infoentretenimiento es la gran tendencia televisiva que prima actualmente en España. A la tradición de entretenimiento y ocio se le ha sumado el reciente interés por determinados temas de actualidad informativa, ... -
La escritura autobiográfica como elemento motivacional para el aprendizaje de las TIC en el ámbito educativo de los adultos mayores
(2019-01-17)La escritura autobiográfica es la piedra angular, el elemento motivacional para aprender el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además de escribir un libro biográfico, en este estudio se plantea ... -
La pérdida de motivación de los estudiantes de Periodismo: resultados de una encuesta longitudinal
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2019)La academia ha abordado en buena medida el tipo de valoración que hacen los estudiantes de Periodismo sobre los estudios universitarios cursados. Entre los principales hallazgos, destaca la mediocre puntuación que los ... -
La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)
(UMA Editorial, 2017-12-21)La tesis doctoral denominada “La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)”, consta en la ... -
La radio: una propuesta didáctica y metodológica para favorecer la alfatebización mediática de personas mayores
(2019-01-17)En la Sociedad de la Información se considera a las personas mayores como uno de los colectivos más vulnerables debido, principalmente, a sus escasas competencias mediáticas. La situación descrita impulsa el diseño de esta ... -
La validez informativa de la prensa en lengua inglesa para la comunidad británica de la Costa del Sol a través de un estudio de audiencia
(2019-10-23)La Costa del Sol es uno de los principales núcleos poblacionales en España donde mayor número de publicaciones periodísticas existen en lengua extranjera. Desde el primer tercio del siglo XX, se ha ido configurado esta ... -
LA LABOR DE VERIFICACIÓN DE NOTICIAS DESDE EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
(XV edición del Congreso de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2021)El presente trabajo analiza la importancia de la verificación de noticias e informaciones desde los departamentos de comunicación de empresas y organizaciones, para combatir la desinformación y los bulos que, bien desde ... -
Las 10 claves de la reinvención digital de The New York Times
(2018-02-06)El diario The New York Times, una de las principales referencias informativas del mundo, está realizando con éxito el proceso de transición hacia el mundo digital y móvil. En su libro "La reinvención de The New York ... -
Las audiencias mandan. ¿Escuchan los editores?
(2018-01-22)El objeto de esta conferencia fue reflexionar sobre los nuevos modelos de negocio en el sector periodístico y especialmente, sobre el papel que juegan las audiencias en este modelo. Como conclusión, para el autor, "en el ... -
Las mujeres como conductoras de programas de infoentretenimiento análisis de roles y de liderazgos desde una perspectiva de género
(2019-11-29)El infoentretenimiento es un macrogénero que tiene gran seguimiento entre las audiencias. Sin embargo, aunque es una tendencia que produce fórmulas innovadoras, con discurso crítico y a menudo comprometida con los problemas ... -
Las prácticas en empresas periodísticas en España y Noruega: resultados preliminares de un estudio comparativo
(2019-12-05)Esta comunicación presenta los resultados preliminares de un proyecto de estudio comparativo entre las prácticas en empresas periodísticas en España y Noruega. El método elegido para recabar los datos fue la encuesta, que ... -
Los discursos mediáticos de la crisis: escenarios, retratos y narraciones del desencanto (2008-2016)
(UMA Editorial, 2020-02-17)La crisis española del 2008 resulta crucial para comprender la precarización de esta década y los actuales parámetros políticos, sociales y culturales. Algunas propuestas periodísticas, comunicacionales y culturales se han ... -
Los mapas en el Periodismo de Datos. Análisis temático y estudio de casos en prensa digital
(2018-09-14)El objetivo principal de esta propuesta es el de analizar el empleo de los mapas como herramienta de visualización en el Periodismo de Datos, a través del análisis temático y el estudio de casos concretos en la prensa ... -
Managing 2.0 newsrooms: insight stories of spontaneous innovation and improvisation
(2019-09-17)Nowadays audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time, receiving contents without the effort of having to search for them. The concept “news now” (Sheller, 2014) is an ... -
Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales.
(UMA Editorial, 2017-12-20)La Tesis Doctoral “Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales” tiene como objetivo identificar cómo las marcas de cerveza se relacionan con las marcas territoriales y cómo se genera ... -
María Teresa Campos, la génesis periodística de una estrella televisiva: formación radiofónica en Málaga (1957-1981)
(2017-11-15)El trabajo analiza la formación radiofónica y la trayectoria profesional en Málaga de la periodista María Teresa Campos, convertida en estrella televisiva tras su marcha a Madrid en 1981. Con solo dieciséis años empezó a ... -
Medios de comunicación e innovación en modelos de negocio
(2021)En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ...