Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 144-163 de 278
-
La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa
(2015-05-12)Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ... -
Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida
(2019-12-19)Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TIC en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica
(2019-02-12)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TICs en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica.
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ... -
Influencia de la agenda en la cobertura informativa de nueve casos de bullying que acabaron en suicidio.
(2020-12-10)1. Introducción. El artículo aborda la cobertura informativa de nueve casos de suicidio de adolescentes víctima de bullying ocurridos en España entre 2004 y 2019 realizada por tres diarios de difusión nacional (El País, ... -
Información y comunicación de los PUM a alumnado y sociedad a través de Internet
(2019-05-15)En el actual contexto digital, la presencia en la red es clave para llegar al mayor número de personas posible, comunicarse, y ganar visibilidad y atención. Salvo casos excepcionales, todos los Programas Universitarios ... -
Inmigración y cine en la ficción cinematográfica española (2011-2015)
(2015-09-24)El cine ha reflejado las dinámicas sociales desde su invención y ha prestado atención a infinidad de tópicos. La inmigración ha sido uno de ellos, acaparando mayor o menor atención según la intensidad de los flujos migratorios ... -
Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp.
(UMA Editorial, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ... -
Innovación docente en ciencias sociales: la utilización de la web social para la implicación y motivación en el proceso de aprendizaje
(2013-11-06)Este trabajo plantea el proyecto de innovación docente aplicado en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación partiendo de la concepción pedagógica de los acuerdos de Bolonia –el denominado Espacio Europeo de Educación ... -
Innovación educativa en tiempos de Covid-19 en el proyecto Galería Central: una experiencia de creatividad docente en comunicación del arte
(Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2021)Se describe la experiencia de innovación educativa de adaptación a la gestión virtual, motivada por el confinamiento debido a la COVID-19, de la puesta en marcha de una exposición en el marco del proyecto ‘Galería Central’ ... -
La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales
(2021)En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
Innovación Tecnológica y sistema Educativo Público de El Salvador. Incidencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
(UMA Editorial, 2017)La educación es uno de los pilares del desarrollo socioeconómico en los países democráticos. El Salvador, con sistema de gobierno republicano, democrático y representativo no registra avances significativos, reflejo de un ... -
La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital.
(Asociación científica ICONO 14, 2012-04-05)Los medios de comunicación experimentan nuevas y cada vez más numerosas formas de interactividad con sus audiencias en un intento de adaptación a la denominada Sociedad Digital. El componente tecnológico se ha hecho presente ... -
Investigación sobre docencia: proyectos de innovación educativa en la Facultad de CC. Comunicación de la UMA
(2015-07-01)En el texto se detallan y desarrollan los proyectos de innovación educativa llevados a cabo por los Departamentos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA durante el ejercicio 2013-2015. -
IRSCOM: indicador de rentabilidad social en comunicación. Diseño y experiencias en radio municipal y comunitaria en España y Colombia.
(2023)La presente investigación se centra en presentar el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (acrónimo IRSCOM) y sus experiencias de aplicación con las emisoras municipales y comunitarias en España y otros territorios. -
IRSCOM: Indicadores democráticos para la responsabilidad y transformación social de los medios
(2016-11-16)La creación de indicadores en el campo de la comunicación responde a la necesidad de evaluar los procesos y valores sociales de los medios. La identificación de buenas prácticas y fórmulas para generar calidad democrática ... -
Journalists & readers of the English language press on the Costa del Sol
(2014-11-03)La comunidad de residentes extranjeros que habita en la Costa del Sol constituye un núcleo de población de grandes dimensiones y de gran arraigo en el sur de España. El estudio que se presenta en este congreso analiza el ... -
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
(2020-10-29)Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
La Comunicación Institucional en la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-12-14)Esta tesis doctoral abarca el estudio de la comunicación en las organizaciones. Concretamente en las administraciones públicas y en referencia a su planificación estratégica. Además, nos centraremos de forma destacada en ...