Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 39-58 de 278
-
El cine sobre discapacidad a lo largo de la historia: una revisión del portal 'Filmaffinity'
(2022)Este trabajo se marca como principal objetivo describir la evolución histórica del cine sobre discapacidad a través de su relación con la prensa especializada. Para ello se descargaron del portal Filmaffinity las fichas ... -
Cobertura informativa en Twitter de los diarios españoles de referencia sobre la campaña electoral del 10N.
(Profesional de la Información, 2020) -
Cobertura periodística de situaciones traumáticas: el caso del 11-M español
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde los inicios de la profesión, los periodistas no han otorgado demasiada atención al impacto personal de algunas de las informaciones que tienen que cubrir, aunque casi todos han de enfrentarse con cierta frecuencia ... -
Combatir la desinformación desde los medios de comunicación: Rutinas profesionales de los periodistas.
(2023)La proliferación de bulos que circulan por la Red supone un reto para el periodismo ante la dificultad que presenta el contraste de estos contenidos. Para paliar ello, en la última década se ha popularizado el fact-checking ... -
Combatir la desinformación: el fact-checking aplicado a los bulos sobre la política española
(2022)El objetivo de esta comunicación estriba en explorar los rasgos que caracterizan los bulos que se difunden a través de medios y redes sociales referidos a la política española, así como las fuentes a las que recurren los ... -
El community manager y la comunicación de los valores de marca de destino a través de los medios sociales.
(AEIC, 2016)El objeto de esta comunicación trabajo es analizar la comunicación de los valores de marca de destinos que proyectan los principales destinos turísticos en España. Se parte de la hipótesis de que, hasta la fecha, los ... -
Cómo los medios de comunicación emplean las visualizaciones de datos. El caso de El País, El Mundo, The New York Times y The Washington Post
(2022)El objetivo principal de esta comunicación consiste en examinar las visualizaciones de datos publicadas en las ediciones digitales de las principales cabeceras híbridas –online y en papel– en España y Estados Unidos para ... -
¿Cómo son las fake news difundidas en España? Análisis de las verificaciones realizadas por las principales plataformas de fact-checking.
(2023)La proliferación de noticias falsas se ha convertido en un preocupante problema en la sociedad actual, con consecuencias que van desde la influencia en la opinión pública hasta el impacto en la toma de decisiones políticas ... -
Competencias mediáticas de los estudiantes de comunicación en época de fake news: resultados de un test de actualidad
(2020-12-04)El irrefrenable auge de las noticias falsas ha aumentado en buena medida la preocupación de la academia por el estudio y la articulación de medidas en contra de un fenómeno tan actual como antiguo. Las llamadas fake news ... -
Comunicación alternativa digital en defensa del “desarrollo sostenible” de la ciudad de Málaga
(2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por 9 asociaciones ciudadanas de Málaga en torno a la defensa del patrimonio natural y la promoción del “desarrollo sostenible”. El objetivo ... -
Comunicación alternativa y democracia: dimensión del tercer sector radiofónico en España
(Fragua, 2022)El Tercer Sector de la Comunicación está constituido por la estructura mediática que incluye los medios sin fines de lucro, cuya función principal se basa en realizar un servicio a la comunidad. En el caso de la radio, se ... -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
(Vivat Academia, 2021)El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
Comunicación deportiva y redes sociales: La transmisión de los Juegos Olímpicos en el Twitch de Rtve.es.
(GKAlobal Knowledge Academics,, 2022)Rtve.es se caracteriza por experimentar con nuevos formatos impulsando la innovación. Y esta investigación analiza la transmisión que ofreció de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un nuevo formato, Twitch: ... -
La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad:el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)Las organizaciones tienen necesidad de disponer de una información a medida, pertinente, actualizada, práctica y útil. Convirtiéndose de esta manera en un recurso esencial e imprescindible. La información es un recurso, ... -
Comunicación online de las universidades de Ecuador
(UMA Editorial, 2021-02-23)Las universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países ... -
La comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebook
(2017-11-21)El objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
(2018-07-03)Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
(UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Comunicación y startups. Análisis de la situación actual de las incubadoras de empresas emergentes y su actividad comunicativa
(Asociación Española de Investogación de la Comunicacion, 2022-06-29)Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en España y se analiza la importancia que tiene la comunicación para estas, canales y acciones pueden ...