JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Periodismo - (PER) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • Listar Periodismo - (PER) por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • Listar Periodismo - (PER) por título

    Listar Periodismo - (PER) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 85-104 de 183

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Gestión de la comunicación en el entorno educativo a través de las redes socciales 

        Cabrera-Gonzalez, Maria de los Angeles; Jiménez Tenza, Eva (2014-07-29)
        El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la sociedad propone nuevos retos educativos y comunicativos en los centros de formación. La virtualidad, la inmediatez, y la permanente necesidad ...
      • ¿Haciendo nuestro el concepto? Adaptación del modelo de servicio público europeo en la RTVA 

        Hoyos López, Gloria (UMA Editorial, 2017-06-27)
        El servicio público de radiodifusión (PSB) es uno de esos conceptos que parece fácil de identificar, pero casi imposible de definir. Sin embargo, habitualmente se ha relacionado con la idea misma de Europa, con señalados ...
      • Hiperprotagonismo del profesional periodístico en el reporterismo televisivo. Los casos de “En tierra hostil” y “Enviado especial” (Atresmedia) 

        Gutierrez-Lozano, Juan Francisco; Martos-Salinas, Paloma (2017-10-25)
        La comunicación analiza los elementos de infoentretenimiento ligados a la presencia de los reporteros en dos formatos de reportajes televisivos, en concreto en las producciones de Atresmedia “En tierra hostil” (Antena 3, ...
      • Historias de nuevos soportes y viejas reglas 

        Ríos, Carmela (2018-01-24)
        La conferencia de Carmela Ríos es una historia en primera persona. En 2010 se planteó dar una noticia a través de Twitter pues era el cierre del canal de televisión donde trabajaba: como periodista tenía que contarlo pero ...
      • El humor gráfico en el diario "El País" durante la transición política española (1976-1978) 

        Melendez-Malave, Natalia (2012-12-14)
        Tomando como punto de partida la relación entre Humor, Comunicación y Sociedad, la tesis se propone abundar en el conocimiento del humor gráfico como herramienta de comunicación y estudiar la transición española desde estas ...
      • El impacto de la Covid-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docentes 

        Sedano, Jon Ander; Duque, Blanca; Palomo, Bella (SEP/Universidad de Sevilla, 2021-05)
        La irrupción de la pandemia Covid-19 propició el cierre de todas las universidades en España. El estado de alarma cesó toda la actividad en los centros. Los docentes tuvieron que trabajar en un panorama incierto marcado ...
      • La implantación del periodismo participativo en la universidad española 

        Palomo-Torres, Maria Bella; Sánchez, María (2013-11-18)
        La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ...
      • In search of citizen engagement: PSM and Culture in Andalusia and Catalonia 

        Costa Gálvez, Lola; Hoyos López, Gloria (2016-09-30)
        Culture is one of the strongholds of public service broadcasting, and in times of crisis has become a survival guarantee for public media. In Spain, the implementation of public service media strategies has ideally left ...
      • La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa 

        Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Rabassa Figueras, Noemí; Ariste, Santiago (2015-05-12)
        Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ...
      • Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida 

        Espinar Medina, Lara; Chaparro-Escudero, Manuel Miguel; Peralta García, Lidia (2019-12-19)
        Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a ...
      • Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TIC en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica 

        Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Martin-Martin, Francisco Marcos (2019-02-12)
        Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ...
      • Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional 

        De-Frutos-García, Ruth Ainhoa (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ...
      • Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional 

        De-Frutos-García, Ruth Ainhoa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ...
      • Influencia de la agenda en la cobertura informativa de nueve casos de bullying que acabaron en suicidio. 

        Cano Galindo, Juan; Blanco-Castilla, Elena Pilar (2020-12-10)
        1. Introducción. El artículo aborda la cobertura informativa de nueve casos de suicidio de adolescentes víctima de bullying ocurridos en España entre 2004 y 2019 realizada por tres diarios de difusión nacional (El País, ...
      • Información y comunicación de los PUM a alumnado y sociedad a través de Internet 

        Subires-Mancera, María Purificación; Delgado-Peña, Jose Jesus (2019-05-15)
        En el actual contexto digital, la presencia en la red es clave para llegar al mayor número de personas posible, comunicarse, y ganar visibilidad y atención. Salvo casos excepcionales, todos los Programas Universitarios ...
      • Inmigración y cine en la ficción cinematográfica española (2011-2015) 

        Seijas-Costa, Raquel; Gonzalez-Cortes, Maria Eugenia (2015-09-24)
        El cine ha reflejado las dinámicas sociales desde su invención y ha prestado atención a infinidad de tópicos. La inmigración ha sido uno de ellos, acaparando mayor o menor atención según la intensidad de los flujos migratorios ...
      • Innovación docente en ciencias sociales: la utilización de la web social para la implicación y motivación en el proceso de aprendizaje 

        Teruel-Rodriguez, Laura (2013-11-06)
        Este trabajo plantea el proyecto de innovación docente aplicado en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación partiendo de la concepción pedagógica de los acuerdos de Bolonia –el denominado Espacio Europeo de Educación ...
      • La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales 

        Cea Esteruelas, Nereida (2021)
        En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ...
      • Innovación Tecnológica y sistema Educativo Público de El Salvador. Incidencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación 

        Martínez Romero, Rosa Cándida (UMA Editorial, 2017)
        La educación es uno de los pilares del desarrollo socioeconómico en los países democráticos. El Salvador, con sistema de gobierno republicano, democrático y representativo no registra avances significativos, reflejo de un ...
      • Investigación sobre docencia: proyectos de innovación educativa en la Facultad de CC. Comunicación de la UMA 

        Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus (2015-07-01)
        En el texto se detallan y desarrollan los proyectos de innovación educativa llevados a cabo por los Departamentos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA durante el ejercicio 2013-2015.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA