Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 253-272 de 278
-
Technological development of online media in Latin America. The case studies of emol.com, clarin.com, prensalibre.com. and jornada.unam.mx
(2012-12-11)The development of the information society, globalisation and technology has generated a process of adaptation in news companies. The technological evolution has produced notable changes in the production, distribution ... -
Telegram y WhatsApp como herramientas de comunicación periodística: la visión de las redacciones
(2019-11-28)WhatsApp se ha establecido como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, superando en julio de 2019 los 1.600 millones de usuarios, según el estudio realizado por Statista y Hootsuite. Su rival más ... -
Televisión pública e identidad regional. Los jóvenes andaluces ante el modelo de servicio público de la RTVA
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Análisis del modelo de servicio público de la RTVA a través de la opinión de los jóvenes andaluces. El trabajo se asienta en un diseño multimétodo de investigación. El análisis de las opiniones y reflexiones de los jóvenes ... -
The fight against disinformation in times of pandemic: the case of Diario Sur.
(2023)Disinformation, hoaxes and intentional falsification of data, generically covered under the term ‘fake news’, have become a major problem that threatens everything from basic aspects of daily life to national security or ... -
The profile of public relations as a key to success for digital communication in tourist destinations
(2015-05-13)The aim of the present work is to examine the profile of the people who manage digital communication in the main Spanish tourism destinations, and ascertain how they plan the strategy and their presence in the major social ... -
The Prominence of Weak Economies: Factors and Trends in Global News Coverage of Economic Crisis, 2009–2012
(International Journal of Communication, 2015-05-23)This study investigates what makes a country newsworthy in economic news around the world. Employing Web-mining techniques on 35 leading news sites in the 10 most popular Internet languages, we calculated and tracked the ... -
The urgent need to construct a new narrative
(LabCOMandalucía, 2015) -
The use of the video format as a teaching guide
(Tuning Academy, 2023-11-30)This article presents a pilot experiment on subjects from three Social Sciences degrees at two public Andalusian universities. The aim is to analyze the teaching guides and their presentation to students as a ... -
TIC, sociedad y territorio: internet como medio de comunicación, información y gestión del conocimiento para la dinamización en el ámbito rural. La experiencia de los Centros Guadalinfo. Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves (2006-2013)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2013)El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral es el de analizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito rural, a través del estudio de una zona concreta, para ver de qué ... -
La transformación del perfil periodístico en la prensa malagueña y sevillana durante la guerra civil. Radiografía de dos realidades paralelas
(2022)En los últimos años se han multiplicado los estudios sobre la represión que tuvo lugar en los años de la guerra civil y del régimen de Franco. El estudio de los periodistas tiene connotaciones distintas de aquellos que ... -
La transparencia en los medios audiovisuales: análisis y propuestas para la democratización mediática
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019)La transparencia es un factor diferenciador que se ha asociado a la calidad del buen gobierno y de las instituciones públicas frente a sus ciudadanos y como referente de gestión en sintonía con las nuevas pautas que marcan ... -
La transparencia en los medios audiovisuales: análisis y propuestas para la democratización mediática
(Comunicación social, 2019)La transparencia es un factor diferenciador que se ha asociado a la calidad del buen gobierno y de las instituciones públicas frente a sus ciudadanos y como referente de gestión en sintonía con las nuevas pautas que marcan ... -
Transparencia y participación ciudadana en las televisiones locales públicas andaluzas: la web 2.0. como fórmula para aumentar la confianza del público
(2013-12-20)En un tiempo de dificultades económicas donde la confianza de los ciudadanos en las instituciones atraviesa sus momentos más críticos, la gestión de los recursos públicos debe ser si cabe más racional y transparente que ... -
Transversalidad de género en el audiovisual andaluz. Enclave de futuro para la formación y el empleo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Transversalidad de género en el audiovisual andaluz. Enclave de FUTURO para la formación y el empleo reúne el texto de las ponencias y los debates celebrados en diciembre de 2014 en la UNIA apuntando hacia el análisis, ... -
El tratamiento de chatbots en la prensa generalista española
(2023-06)En los últimos tiempos se ha producido un notable aumento del empleo de las tecnologías “hi-tech”, integradas, entre otras, por el blockchain, la realidad virtual y la inteligencia artificial. Con el lanzamiento de la ... -
Tratamiento de la información deportiva en la prensa: la crónica como género prevalente. El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F.C. Barcelona
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F. C. Barcelona” es un análisis de la dimensión mediática que alcanzan las crónicas de estos partidos en cuatro diarios españoles en el período que va de 1990 a 2010. ... -
El tratamiento de la violencia de género en los informativos televisivos
(UMA Editorial, 2015)La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género constituye un hito fundamental en la lucha por la erradicación de este grave problema. Su carácter multidisciplinar ... -
El tratamiento del discurso mediático en los periódicos españoles del conflicto palestino-israelí
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El contenido de esta tesis doctoral versó sobre el conflicto palestino-israelí y su tratamiento en los medios de comunicación españoles, en especial, en los periódicos españoles de referencia, en concreto, El País y ... -
El uso de Twitter como instrumento de comunicación en los destinos turísticos de España y Portugal durante la crisis de COVID-19.
(2022-05-13)Esta investigación busca analizar la actividad, los temas más usados y la capacidad para generar interacción de una docena de destinos turísticos de España y Portugal a través de la red social Twitter en los meses de ...