Listar Periodismo - (PER) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 278
-
El nuevo modelo de televisión pública en España. Riesgos y oportunidades para el cumplimiento del servicio público
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Diculgación Científica, 2013)La hipótesis de partida de este trabajo doctoral abraza la idea de que la reforma del sector audiovisual español iniciada en 2004 contiene dos etapas diferenciadas y contradictorias entre sí, las cuales han llevado a RTVE ... -
De la convergencia digital a la distribución multiplataforma
(Fragua, 2013)Recoge y enmarca el contexto en el que se ha llevado a cabo la investigación y los retos a los que se enfrentan los medios tradicionales y los nativos digitales en su esfuerzo por encontrar un modelo de negocio válido que ... -
El movimiento asociativo de los periodistas: el caso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)
(2013-10-01)Las malas condiciones laborales de los profesionales de la información y el empeoramiento paulatino de las mismas desde hace diez años llevó a un grupo de unos ochenta periodistas andaluces a constituir en diciembre de ... -
Innovación docente en ciencias sociales: la utilización de la web social para la implicación y motivación en el proceso de aprendizaje
(2013-11-06)Este trabajo plantea el proyecto de innovación docente aplicado en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación partiendo de la concepción pedagógica de los acuerdos de Bolonia –el denominado Espacio Europeo de Educación ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
(2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
La prensa en lengua extranjera en Andalucía: estado de la cuestión
(2013-12-04)Estudio de la historia y la estructura actual del fenómeno de la prensa extranjera editada por los residentes extranjeros en Andalucía. -
Transparencia y participación ciudadana en las televisiones locales públicas andaluzas: la web 2.0. como fórmula para aumentar la confianza del público
(2013-12-20)En un tiempo de dificultades económicas donde la confianza de los ciudadanos en las instituciones atraviesa sus momentos más críticos, la gestión de los recursos públicos debe ser si cabe más racional y transparente que ... -
Presencia de las televisiones municipales en redes sociales e Internet como nueva vía de conexión con la audiencia: el caso de la Comunidad Andaluza
(2013-12-20)Es bien sabido por cualquier investigador que las redes sociales hoy en día se usan como fuente de prestigio, de promoción profesional, de posicionamiento digital como líderes en alguna temática o producto, para lanzar ... -
Análisis del género entrevista en los medios de comunicación digital españoles
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Con la entrada en la adolescencia de Internet y el asentamiento de los cibermedios en la vida cotidiana de la audiencia, los géneros periodísticos han ido evolucionando hasta adaptarse a las nuevas características de éstos. ... -
El discurso medioambiental en las elecciones andaluzas (2000-2012): El País, El Mundo y ABC
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Esta tesis doctoral estudia la importancia que se otorga al medio ambiente durante la celebración de una campaña electoral en Andalucía por parte de los periódicos El País, El Mundo y ABC, así como por parte de los partidos ... -
Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ... -
El discurso de la prensa nacional española sobre la Alianza de Civilizaciones (El País y ABC)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral consta de cuatro partes, precedidas de una introducción en la que se han esbozado las razones que justifican el objeto de estudio, se han planteado las hipótesis de partida y se han delimitado ... -
El auge del periodismo narrativo en la Sociedad de la Información
(2014-05-16)El auge del periodismo narrativo, gracias al desarrollo de Internet, ha permitido abrir una vía de publicación y financiación para el avance de este tipo de textos, naciendo una gran cantidad de revistas, editoriales y ... -
Discapacidad y Comunicación
(2014-06-11)El presente trabajo analiza los conocimientos, opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios sobre sus compañeros con discapacidad. La integración educativa y social de estos estudiantes es objeto de preocupación ... -
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes? Estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(2014-07-07)El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más manejables como las ... -
Gestión de la comunicación en el entorno educativo a través de las redes socciales
(2014-07-29)El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la sociedad propone nuevos retos educativos y comunicativos en los centros de formación. La virtualidad, la inmediatez, y la permanente necesidad ... -
La audiencia como promotora de la innovación periodística a través del crowdfunding
(2014-07-30)La audiencia ha incrementado sus roles a lo largo del tiempo con el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación. La interactividad permite al usuario comentar, votar, compartir, producir y completar los contenidos ... -
Crowdfunding: How audiences promote innovation in journalism
(2014-07-30)With the development of technology and media, the role of the audience has been changing. Thanks to the interactivity of new media, the audience is no longer just a passive receiver. Interactivity allows audiences to ... -
Cultura y medios entre dos imperios, el caso de Puerto Rico. Casos y cosas de la historiografía de los medios de comunicación
(2014-09-29)Revisión bibliográfica sobre metodologías cualitativas aplicadas al estudio de la comunicación. Particularmente se aborda el estudio de caso y se materializa en unas propuestas de investigación sobre la construcción de las ... -
Journalists & readers of the English language press on the Costa del Sol
(2014-11-03)La comunidad de residentes extranjeros que habita en la Costa del Sol constituye un núcleo de población de grandes dimensiones y de gran arraigo en el sur de España. El estudio que se presenta en este congreso analiza el ...