Listar Periodismo - (PER) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 336
-
Evaluación de los Estilos de Aprendizaje en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de "estilos de aprendizaje" va adquiriendo en el ámbito de las necesidades ... -
Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia.
(2001-01-01)Los últimos avances tecnológicos han originado el nacimiento de un nuevo medio, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes a los medios tradicionales (prensa, radio y televisión). ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
Consumos e influencia mediática en el transcurso de una experiencia migratoria. El caso de cinco colectivos identificados en la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)En la tesis doctoral se plantea la relación existente entre inmigración y comunicación, a partir de las declaraciones de inmigrantes pertenecientes a cinco colectivos. Las comunidades más numerosas en el contexto de ... -
Los medios en la construcción de la realidad política: el caso del El Mundo (1993-1996)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)Esta tesis doctoral analiza el protagonismo adoptado por la prensa de referencia española entre 1993-96, la construcción periodística de la realidad política que se desarrolló, y, especialmente, la estrategia adoptada ... -
La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad:el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)Las organizaciones tienen necesidad de disponer de una información a medida, pertinente, actualizada, práctica y útil. Convirtiéndose de esta manera en un recurso esencial e imprescindible. La información es un recurso, ... -
Cibermedios de acceso abierto con información confidencial en España
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)La tesis doctoral aborda el análisis de los denominados confidenciales digitales, esto es, cibermedios sin referente impreso de acceso abierto y gratuito entre cuyos contenidos ocupa un lugar relevante la información ... -
Preferencias del diseño de la infromación periodística en Internet por parte de los jóvenes
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)En esta tesis doctoral se concretan los elementos que prefieren los jóvenes españoles en el diseño de una información en Internet, así como la importancia del diseño periodístico en línea para este sector poblacional. Se ... -
El periodismo gráfico desde una perspectiva semiótica: información, interpretación y opinión en la representación estadística de la actualidad.
(Sociedad Española de Periodística, 2008)Esta aproximación teórica intenta demostrar desde una perspectiva semiótica que los criterios que diferencian información, interpretación y opinión en el periodismo escrito son en esencia los mismos que prevalecen en el ... -
Prensa y Comunidad Extranjera en España. Estudio descriptivo y analítico del caso malagueño
(Quiasmo Editorial, 2009)Este libro describe y analiza la repercusión que ha tenido la prensa en lengua extranjera en España, desde su aparición, a principios del siglo XX. Esta obra ofrece el primer censo de prensa en lengua extranjera en Málaga ... -
Criterios para distinguir la información, la interpretación y la opinión en la representación estadística de la actualidad desde una perspectiva semiótica.
(2010-05-28)Esta aproximación teórica intenta demostrar desde una perspectiva semiótica que los criterios que diferencian información, interpretación y opinión en el periodismo escrito son en esencia los mismos que prevalecen en el ... -
La Prensa Española Contemporánea: el caso de las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara en Marca (1967-1978)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Manuel Alcántara desarrolló en sus crónicas en Marca las técnicas del Nuevo Periodismo estadounidense que formulara Tom Wolfe. Estas técnicas cuentan con el poeta español como uno de sus mejores discípulos en el periodismo ... -
Tratamiento de la información deportiva en la prensa: la crónica como género prevalente. El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F.C. Barcelona
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F. C. Barcelona” es un análisis de la dimensión mediática que alcanzan las crónicas de estos partidos en cuatro diarios españoles en el período que va de 1990 a 2010. ... -
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red. Estudio de caso de Hola.com
(2011)La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse ... -
Televisión pública e identidad regional. Los jóvenes andaluces ante el modelo de servicio público de la RTVA
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Análisis del modelo de servicio público de la RTVA a través de la opinión de los jóvenes andaluces. El trabajo se asienta en un diseño multimétodo de investigación. El análisis de las opiniones y reflexiones de los jóvenes ... -
Estudio de la relación de los mayores de Málaga con la televisión (2007-2010)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Estudio cualitativo acerca del de consumo televisivo de la audiencia de mayores, así como de las características de la programación específica española dirigida a este sector y de las posibilidades de ofrecer contenidos ... -
La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital.
(Asociación científica ICONO 14, 2012-04-05)Los medios de comunicación experimentan nuevas y cada vez más numerosas formas de interactividad con sus audiencias en un intento de adaptación a la denominada Sociedad Digital. El componente tecnológico se ha hecho presente ... -
Technological development of online media in Latin America. The case studies of emol.com, clarin.com, prensalibre.com. and jornada.unam.mx
(2012-12-11)The development of the information society, globalisation and technology has generated a process of adaptation in news companies. The technological evolution has produced notable changes in the production, distribution ... -
El humor gráfico en el diario "El País" durante la transición política española (1976-1978)
(2012-12-14)Tomando como punto de partida la relación entre Humor, Comunicación y Sociedad, la tesis se propone abundar en el conocimiento del humor gráfico como herramienta de comunicación y estudiar la transición española desde estas ... -
TIC, sociedad y territorio: internet como medio de comunicación, información y gestión del conocimiento para la dinamización en el ámbito rural. La experiencia de los Centros Guadalinfo. Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves (2006-2013)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2013)El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral es el de analizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito rural, a través del estudio de una zona concreta, para ver de qué ...