Listar Periodismo - (PER) por tipo "info:eu-repo/semantics/bookPart"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Comunicación alternativa y democracia: dimensión del tercer sector radiofónico en España
(Fragua, 2022)El Tercer Sector de la Comunicación está constituido por la estructura mediática que incluye los medios sin fines de lucro, cuya función principal se basa en realizar un servicio a la comunidad. En el caso de la radio, se ... -
De la convergencia digital a la distribución multiplataforma
(Fragua, 2013)Recoge y enmarca el contexto en el que se ha llevado a cabo la investigación y los retos a los que se enfrentan los medios tradicionales y los nativos digitales en su esfuerzo por encontrar un modelo de negocio válido que ... -
Una experiencia de innovación educativa: aprendizaje entre pares a través del vídeo y del ‘Aula Invertida’
(GEDISA, 2018)La puesta en práctica del ‘Aula Invertida’ en la formación universitaria se justifica por ser un elemento motivador que proporciona una metodología alternativa para la comprensión de los contenidos. Además, bien empleada, ... -
Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El podcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario
(Fragua editorial, 2022)El universo sonoro está cada vez más presente en nuestro día y de hecho, se podría decir que nos encontramos en un momento de audificación, que no solo responde a un criterio de aumento de consumo de audio sino que ha ... -
La ficción sonora transmedia en RTVE: la revitalización de la radio al amparo del éxito de las series televisivas en España.
(Comunicación Social, 2020)La radiotelevisión pública (RTVE) en España es pionera en incorporar la radio al fenómeno transmedia. De hecho, la serie Águila Roja supuso el inicio de este tipo de narraciones en el ente público; sin embargo, fue la ... -
Los pódcast, una oportunidad para contar historias de otra manera
(Tirant lo Blanch, 2022)El consumo de pódcast crece en un mundo saturado de pantallas. Frente a los altos costes de la producción audiovisual, los espacios sonoros que permiten una escucha no lineal con manos libres suponen una oportunidad para ... -
The urgent need to construct a new narrative
(LabCOMandalucía, 2015) -
La transparencia en los medios audiovisuales: análisis y propuestas para la democratización mediática
(Comunicación social, 2019)La transparencia es un factor diferenciador que se ha asociado a la calidad del buen gobierno y de las instituciones públicas frente a sus ciudadanos y como referente de gestión en sintonía con las nuevas pautas que marcan ... -
Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019)En un mercado afectado por la desinformación, las fake news y la polarización política, el conocimiento que el público conserva de las marcas tradicionales y la confianza que les merecen algunos profesionales del periodismo ...