Listar Periodismo - (PER) por tipo "info:eu-repo/semantics/conferenceObject"
Mostrando ítems 1-20 de 152
-
Abstract della conferenza del professor Giuseppe Richeri (Università di Lugano, Svizzera) prevista martedì 28 novembre 2017, ore 17, presso l’Università di Malaga
(2018-01-22)Prima parte L’industria audiovisiva vive oggi un periodo di profondo cambiamento i cui aspetti principali riguardano i mezzi di distribuzione dei contenuti, i modi in cui gli utenti selezionano, scelgono e utilizzato i ... -
Acoso escolar y suicidio, tendencias informativas en la prensa española en los últimos 15 años
(2020-12-09)La investigación se centra en el tratamiento informativo del acoso escolar y en la cobertura que realiza la prensa de los casos más extremos. Cuando un adolescente víctima de bullying se quita la vida, la prensa rompe su ... -
Acoso escolar y suicidio: áreas del periodismo especializado que intervienen en la cobertura
(2020-12-09)La investigación aborda el grado de especialización del tratamiento informativo del acoso escolar y, concretamente, de los casos más graves, en los que el bullying desemboca en el suicidio de la víctima. Cuando esto ocurre, ... -
La agenda sobre desinformación en la prensa española: encuadres, protagonistas y tipología de fuentes
(2023-11)La desinformación se ha convertido en una de las preocupaciones globales y consecuentemente ha recibido una cobertura en los medios de comunicación que, al igual que el mismo fenómeno, ha ido aumentando a lo largo de los ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(2021)Este artículo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
Análisis comparado de las visualizaciones de datos en las ediciones digitales de diarios generalistas nacionales y extranjeros
(2022)El objetivo principal de esta comunicación estriba en analizar la totalidad de las visualizaciones de datos incorporadas en las versiones online de los principales diarios híbridos –con versión web e impresa– en España y ... -
Análisis de las fake news sobre política española. Rasgos, verificación y presencia de las formaciones
(2022-01)El objetivo fundamental de esta comunicación estriba en explorar, a través de un análisis de contenido, los rasgos de los bulos difundidos en España referidos al ámbito de la política registrados en las plataformas de ... -
Aplicación móvil AEDO para estudios de audiencia cualitativos y cuantitativos. Experiencia de implementación en Andalucía, España
(2023)AEDO es la aplicación móvil (app) para análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas, desarrollada por LabCOMandalucía, grupo de investigación de la Universidad de Málaga. Está concebida para estudiar audiencias ... -
App AEDO: análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas. Implementación en España y propuestas para su replicación en otros contextos.
(2023)AEDO es la aplicación móvil (app) para análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas, desarrollada por LabCOMandalucía, grupo de investigación de la Universidad de Málaga. Está concebida para estudiar audiencias ... -
Aproximaciones metodológicas para el estudio de la participación
(2019-09-17)La presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". ... -
La audiencia como promotora de la innovación periodística a través del crowdfunding
(2014-07-30)La audiencia ha incrementado sus roles a lo largo del tiempo con el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación. La interactividad permite al usuario comentar, votar, compartir, producir y completar los contenidos ... -
El auge del periodismo narrativo en la Sociedad de la Información
(2014-05-16)El auge del periodismo narrativo, gracias al desarrollo de Internet, ha permitido abrir una vía de publicación y financiación para el avance de este tipo de textos, naciendo una gran cantidad de revistas, editoriales y ... -
Bernarda (2018), la adaptación libre de Emilio Ruiz Barrachina de la obra de García Lorca
(2023)Esta investigación tiene como objeto de estudio la película Bernarda (2018), dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y adaptación cinematográfica libre del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba. Con este filme el director ... -
Beyond journalism: entrepreneurial journalism around the world
(2018-01-24)La profesión periodística ha disfrutado de una historia rica y relativamente estable. Los académicos provenientes de una variedad de disciplinas han teorizado esta historia, formando un conjunto coherente de conocimiento ... -
El Big Data, aliado de la comunicación turística en tiempos de COVID-19
(2022-03)La pandemia del coronavirus ocasionó una crisis que afectó de manera radical al turismo. Las empresas del sector se vieron obligadas a replantear en tiempo récord su acción promocional para intentar contener los daños. ... -
Buenas prácticas docentes para una Universidad feminista
(2018-10-19)Se analiza la necesidad de formar al profesorado universitario en valores de igualdad y en prácticas y técnicas igualitarias para implementar en el aula a través de la elaboración de un Código de Buenas Prácticas docentes ... -
Buenas prácticas en competencias mediáticas y altas capacidades intelectuales
(2017-06-19)Esta comunicación tiene por objetivo relatar una experiencia llevada a cabo con alumnos con altas capacidades intelectuales bajo el eje principal de la educación en pantallas y ofrecer una guía didáctica que permita ... -
Bulos, IA y fact-checking en Portugal y en España: alfabetización mediática como antídoto contra la posverdad.
(2024)Esta investigación realiza un abordaje trasnacional entre Portugal y España para, en primer lugar, facilitar un diagnóstico respecto a la situación actual de la desinformación en el entorno ibérico a partir de los resultados ... -
¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.
(2017-09-21)La propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose ... -
CanalSur Más, la primera plataforma autonómica OTT en España. Nuevas ventanas para la distribución audiovisual y la captación de audiencias.
(2023)En un contexto en el que las OTT reúnen un amplio catálogo de contenidos audiovisuales para públicos muy segmentados y que tan solo en España supone que diez millones de hogares dispongan de una plataforma de televisión ...