Listar PER - Artículos por título
Mostrando ítems 28-41 de 41
-
Radio comercial y rentabilidad social: estudio del grupo Prisa en Andalucía.
(2021-10-27)Este trabajo aborda la historia de la Cadena Ser en Andalucía y radiografía sus radios aplicando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM), desarrollado por el grupo de investigación COMandalucía de la ... -
La recepción de los medios de comunicación para residentes rusos en la Costa del Sol
(2020)Este trabajo se propone conocer a la comunidad rusa asentada en la Costa del Sol desde una perspectiva sociocomunicativa, dado su destacable aumento poblacional en España en los últimos 15 años, parejo a la aparición ... -
Redes sociales digitales como herramientas de movimientos ciudadanos: estudio de caso de Facebook y la causa ecologista
(VisualCOM Scientific Publications, 2022)Ante el expolio medioambiental derivado del auge del turismo en el sur de España surgen una serie de colectivos que promueven la defensa del patrimonio natural. En Málaga, capital de la “Costa del Sol”, se han detectado ... -
El reflejo en la prensa latinoamericana de la campaña para las elecciones generales del 10-N en España.
(2021-05-10)El artículo analiza la cobertura informativa llevada a cabo por 9 diarios de América Latina de la campaña para las elecciones generales celebradas en España el 10 de noviembre de 2019, cita que puso fin a un periodo ... -
Reporting Recession in Online News Worldwide: Spain as a Test-case.
(2014-12)This study measures the presence of Spain in online news worldwide as an example of the significance of economic news in a globalizing, interdependent environment. Employing the ´Global Salience Meter` based on a multilingual ... -
Retórica de la columna personal: El artículo semanal de Manuel Jabois y Leila Guerriero en "El País"
(2023-06-09)En este trabajo, se analizan las características del columnismo de Leila Guerriero y Manuel Jabois de acuerdo con los postulados de la Teoría de la Argumentación. Aplicando el análisis retórico y contemplando las cuatro ... -
Suicide Risk Analysis and Psycho-Emotional Risk Factors Using an Artificial Neural Network System.
(MDPI, 2023-08-18)Suicidal behavior among young people has become an increasingly relevant topic after the COVID-19 pandemic and constitutes a public health problem. This study aimed to examine the variables associated with suicide risk and ... -
Technological development of online media in Latin America. The case studies of emol.com, clarin.com, prensalibre.com. and jornada.unam.mx
(2012-12-11)The development of the information society, globalisation and technology has generated a process of adaptation in news companies. The technological evolution has produced notable changes in the production, distribution ... -
The Prominence of Weak Economies: Factors and Trends in Global News Coverage of Economic Crisis, 2009–2012
(International Journal of Communication, 2015-05-23)This study investigates what makes a country newsworthy in economic news around the world. Employing Web-mining techniques on 35 leading news sites in the 10 most popular Internet languages, we calculated and tracked the ... -
The use of the video format as a teaching guide
(Tuning Academy, 2023-11-30)This article presents a pilot experiment on subjects from three Social Sciences degrees at two public Andalusian universities. The aim is to analyze the teaching guides and their presentation to students as a ... -
Transparencia y participación ciudadana en las televisiones locales públicas andaluzas: la web 2.0. como fórmula para aumentar la confianza del público
(2013-12-20)En un tiempo de dificultades económicas donde la confianza de los ciudadanos en las instituciones atraviesa sus momentos más críticos, la gestión de los recursos públicos debe ser si cabe más racional y transparente que ... -
El uso de Twitter como instrumento de comunicación en los destinos turísticos de España y Portugal durante la crisis de COVID-19.
(2022-05-13)Esta investigación busca analizar la actividad, los temas más usados y la capacidad para generar interacción de una docena de destinos turísticos de España y Portugal a través de la red social Twitter en los meses de ... -
Young Spanish Adults and Disinformation: Do They Identify and Spread Fake News and Are They Literate in It?
(MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2021)The infodiet of young Spanish adults aged 18 to 25 was analysed to determine their attitude towards fake news. The objectives were: to establish whether they have received any training in fake news; to determine whether ...