Listar PER - Artículos por título
Mostrando ítems 1-20 de 43
-
Análisis comparativo de ‘podcasts’ y series televisivas de ficción. Estudio de casos en España y Estados Unidos.
(Index.comunciación, 2019)La ficción sonora se impone tras la irrupción de producciones norteamericanas como Serial en el año 2014 y cuyo éxito impulsó su emisión en otros medios como la serie del mismo nombre ofrecida por la plataforma HBO. En ... -
Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
(Centro de iInformación Tecnológica de la Universidad de Chile, 2021-04)El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los ... -
Análisis del consumo de medios digitales españoles durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2021)En esta investigación empírica se estudia el consumo informativo, en medios digitales españoles, desde el inicio del brote SARS-CoV-2 en el mundo prestando especial importancia al periodo de expansión en España. Se ... -
Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2021)En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion ... -
Cobertura informativa en Twitter de los diarios españoles de referencia sobre la campaña electoral del 10N.
(Profesional de la Información, 2020) -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
(Vivat Academia, 2021)El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
Comunicación deportiva y redes sociales: La transmisión de los Juegos Olímpicos en el Twitch de Rtve.es.
(GKAlobal Knowledge Academics,, 2022)Rtve.es se caracteriza por experimentar con nuevos formatos impulsando la innovación. Y esta investigación analiza la transmisión que ofreció de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un nuevo formato, Twitch: ... -
Comunidades nórdicas y medios de comunicación en finés, sueco, danés y noruego en la Costa del Sol.
(2022-07-28)El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de la oferta mediática y de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes procedentes de los países ... -
El consumo en España de revistas especializadas en viajes: Análisis de sus comportamientos e intereses.
(GKA, 2022-10-31)Este trabajo analiza en el contexto actual del consumo de la prensa qué interesa a las audiencias españolas de las revistas de viajes. Los objetivos son identificar la frecuencia y los motivos de lectura, ... -
Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia.
(2001-01-01)Los últimos avances tecnológicos han originado el nacimiento de un nuevo medio, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes a los medios tradicionales (prensa, radio y televisión). ... -
Criterios para distinguir la información, la interpretación y la opinión en la representación estadística de la actualidad desde una perspectiva semiótica.
(2010-05-28)Esta aproximación teórica intenta demostrar desde una perspectiva semiótica que los criterios que diferencian información, interpretación y opinión en el periodismo escrito son en esencia los mismos que prevalecen en el ... -
La crónica de internacional y su adaptación al entorno periodístico digital: los casos de El País y El Confidencial (España).
(2021-04-05)En los últimos dos decenios, la prensa ha experimentado una notable transformación, motivada, en gran medida, por la aparición de internet y su conversión en soporte informativo predominante, lo que ha influido decisivamente ... -
Digital Habits of Users in the Post-Pandemic Context: A Study on the Transition of Mexican Internet and Media Users from the Monterrey Metropolitan Area.
(MDPI, 2023-03-16)The COVID-19 pandemic accelerated the transformation of digital interactions, a development that has been growing in the last decade. Digital platforms have become indispensable in the institutional communication of public ... -
El fact-checking en España: rutinas, fuentes, herramientas y grado de formación de los periodistas.
(EPI SCP, 2024)La verificación de datos se está convirtiendo en una tarea periodística fundamental ante la proliferación de contenidos desinformativos difundidos masivamente por redes sociales y otros canales. Partiendo de este hecho, ... -
La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra.
(Universidad de Salamanca, 2020)Esta investigación se centra en una estrategia de relación con los medios para gestionar el conocimiento tácito porque se erige, en la era actual, como una de las tareas princi- pales de toda organización competitiva. ... -
“La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021-07)En este trabajo se presenta "La habitación de «Emi»", un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación ... -
Identidad europea y audiencias migrantes en la Costa del Sol un análisis del consumo de los medios para residentes extranjeros
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes europeas que residen en la Costa del Sol. A través de ... -
La (in)visibilización de la mujer en la prensa especializada en literatura: un análisis de la presencia de las escritoras en los suplementos culturales españoles
(El Profesional de la Investigación, 2022)El objetivo de la investigación que sirve de base a este artículo consiste en analizar la presencia de la mujer escritora en los cuatro principales suplementos culturales de la prensa de referencia española: Babelia (El ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TICs en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica.
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Innovación educativa en tiempos de Covid-19 en el proyecto Galería Central: una experiencia de creatividad docente en comunicación del arte
(Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2021)Se describe la experiencia de innovación educativa de adaptación a la gestión virtual, motivada por el confinamiento debido a la COVID-19, de la puesta en marcha de una exposición en el marco del proyecto ‘Galería Central’ ...