Listar PER - Tesis por título
Mostrando ítems 31-50 de 64
-
¿Haciendo nuestro el concepto? Adaptación del modelo de servicio público europeo en la RTVA
(UMA Editorial, 2017-06-27)El servicio público de radiodifusión (PSB) es uno de esos conceptos que parece fácil de identificar, pero casi imposible de definir. Sin embargo, habitualmente se ha relacionado con la idea misma de Europa, con señalados ... -
El humor gráfico en el diario "El País" durante la transición política española (1976-1978)
(2012-12-14)Tomando como punto de partida la relación entre Humor, Comunicación y Sociedad, la tesis se propone abundar en el conocimiento del humor gráfico como herramienta de comunicación y estudiar la transición española desde estas ... -
Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Las peculiaridades del mundo global y las profundas transformaciones en las formas de comunicar que se han producido desde la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación acrecientan la importancia de ... -
Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp.
(UMA Editorial, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ... -
Innovación Tecnológica y sistema Educativo Público de El Salvador. Incidencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
(UMA Editorial, 2017)La educación es uno de los pilares del desarrollo socioeconómico en los países democráticos. El Salvador, con sistema de gobierno republicano, democrático y representativo no registra avances significativos, reflejo de un ... -
La Comunicación Institucional en la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-12-14)Esta tesis doctoral abarca el estudio de la comunicación en las organizaciones. Concretamente en las administraciones públicas y en referencia a su planificación estratégica. Además, nos centraremos de forma destacada en ... -
La comunicación participativa y decolonial en procesos de resiliencia subalterna al silenciamiento sistémico. Experiencias de medios comunitarios en India.
(UMA Editorial, 2019-10)La tesis estudia la contribución de la comunicación participativa y decolonial a la resiliencia de las poblaciones subalternas frente al silenciamiento sistémico y la exclusión en India. Esta parte de la idea de que las ... -
La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)
(UMA Editorial, 2017-12-21)La tesis doctoral denominada “La prensa mexicana y su evolución del papel a las plataformas web y móvil para la distribución múltiple de sus noticias. El caso de El Imparcial de Hermosillo (1937-2014)”, consta en la ... -
Los discursos mediáticos de la crisis: escenarios, retratos y narraciones del desencanto (2008-2016)
(UMA Editorial, 2020-02-17)La crisis española del 2008 resulta crucial para comprender la precarización de esta década y los actuales parámetros políticos, sociales y culturales. Algunas propuestas periodísticas, comunicacionales y culturales se han ... -
Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales.
(UMA Editorial, 2017-12-20)La Tesis Doctoral “Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales” tiene como objetivo identificar cómo las marcas de cerveza se relacionan con las marcas territoriales y cómo se genera ... -
Medios de comunicación universitarios en Ecuador: convergencias y rutinas periodísticas en los procesos de formación del comunicador multimedia
(UMA Editorial, 2021-03-10)Constituirse como escenarios de aprendizaje para los estudiantes de las carreras afines ha sido, a lo largo de los años, una de las principales funciones de los medios de comunicación universitarios, gracias a que sus salas ... -
Los medios en la construcción de la realidad política: el caso del El Mundo (1993-1996)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)Esta tesis doctoral analiza el protagonismo adoptado por la prensa de referencia española entre 1993-96, la construcción periodística de la realidad política que se desarrolló, y, especialmente, la estrategia adoptada ... -
La Memoria Histórica de la Transición Democrática en Andalucía a través de los diarios El País y ABC de Sevilla (1973-1978)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de esta tesis ha sido analizar la interrelación de cuatro elementos fundamentales para conocer mejor el tiempo histórico de la Transición andaluza: la Transición política, Andalucía en el contexto preautonómico ... -
El movimiento asociativo de los periodistas: el caso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)
(2013-10-01)Las malas condiciones laborales de los profesionales de la información y el empeoramiento paulatino de las mismas desde hace diez años llevó a un grupo de unos ochenta periodistas andaluces a constituir en diciembre de ... -
El nuevo modelo de televisión pública en España. Riesgos y oportunidades para el cumplimiento del servicio público
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Diculgación Científica, 2013)La hipótesis de partida de este trabajo doctoral abraza la idea de que la reforma del sector audiovisual español iniciada en 2004 contiene dos etapas diferenciadas y contradictorias entre sí, las cuales han llevado a RTVE ... -
Organización y comunicación en las elecciones municipales en Málaga (1979-1995)
(UMA Editorial, 2016)La investigación analiza las coincidencias, diferencias y evolución de la organización comunicación de las elecciones municipales que se celebraron en Málaga en 1979, 1983, 1987, 1991 y 1995. Son las primeras elecciones ... -
Un país sin marca. Análisis para la implantación de las estrategias de desarrollo económico dirigidas a la gestión de la marca país Puerto Rico (2000-2015).
(UMA Editorial, 2023-11-17)En los primeros quince años del siglo XXI, Puerto Rico entró en una difícil y compleja coyuntura histórica que atentaba su desarrollo y sostenibilidad económica. Esta investigación reconoció que el concepto nation branding ... -
Periodismo de datos: Estándares de calidad y práctica periodística en los principales periódicos españoles
(UMA Editorial, 2023)El periodismo de datos ha alcanzado prestigio y renombre a nivel internacional, haciéndose un hueco en la mayoría de las redacciones en los últimos años. Periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Guardian ... -
El periodismo en María Zambrano
(UMA Editorial, 2016)Desde que en febrero de 1991 falleciera María Zambrano en Madrid, han sido numerosos los estudios que en torno a su vida y pensamiento han visto la luz. Si bien es cierto, que hasta la década de los ochenta fueron escasos ... -
Periodismo narrativo (2008-2016): una nueva generación de autores españoles.
(UMA Editorial, 2017-12-15)La presente investigación nace con el objetivo de conocer el periodismo narrativo en formato libro que está realizando una nueva generación de periodistas españoles contemporáneos. Pretendemos mostrar el peso de la crónica ...