Listar PER - Tesis por título
Mostrando ítems 40-59 de 64
-
Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales.
(UMA Editorial, 2017-12-20)La Tesis Doctoral “Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales” tiene como objetivo identificar cómo las marcas de cerveza se relacionan con las marcas territoriales y cómo se genera ... -
Medios de comunicación universitarios en Ecuador: convergencias y rutinas periodísticas en los procesos de formación del comunicador multimedia
(UMA Editorial, 2021-03-10)Constituirse como escenarios de aprendizaje para los estudiantes de las carreras afines ha sido, a lo largo de los años, una de las principales funciones de los medios de comunicación universitarios, gracias a que sus salas ... -
Los medios en la construcción de la realidad política: el caso del El Mundo (1993-1996)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)Esta tesis doctoral analiza el protagonismo adoptado por la prensa de referencia española entre 1993-96, la construcción periodística de la realidad política que se desarrolló, y, especialmente, la estrategia adoptada ... -
La Memoria Histórica de la Transición Democrática en Andalucía a través de los diarios El País y ABC de Sevilla (1973-1978)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de esta tesis ha sido analizar la interrelación de cuatro elementos fundamentales para conocer mejor el tiempo histórico de la Transición andaluza: la Transición política, Andalucía en el contexto preautonómico ... -
El movimiento asociativo de los periodistas: el caso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)
(2013-10-01)Las malas condiciones laborales de los profesionales de la información y el empeoramiento paulatino de las mismas desde hace diez años llevó a un grupo de unos ochenta periodistas andaluces a constituir en diciembre de ... -
El nuevo modelo de televisión pública en España. Riesgos y oportunidades para el cumplimiento del servicio público
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Diculgación Científica, 2013)La hipótesis de partida de este trabajo doctoral abraza la idea de que la reforma del sector audiovisual español iniciada en 2004 contiene dos etapas diferenciadas y contradictorias entre sí, las cuales han llevado a RTVE ... -
Organización y comunicación en las elecciones municipales en Málaga (1979-1995)
(UMA Editorial, 2016)La investigación analiza las coincidencias, diferencias y evolución de la organización comunicación de las elecciones municipales que se celebraron en Málaga en 1979, 1983, 1987, 1991 y 1995. Son las primeras elecciones ... -
Un país sin marca. Análisis para la implantación de las estrategias de desarrollo económico dirigidas a la gestión de la marca país Puerto Rico (2000-2015).
(UMA Editorial, 2023-11-17)En los primeros quince años del siglo XXI, Puerto Rico entró en una difícil y compleja coyuntura histórica que atentaba su desarrollo y sostenibilidad económica. Esta investigación reconoció que el concepto nation branding ... -
Periodismo de datos: Estándares de calidad y práctica periodística en los principales periódicos españoles
(UMA Editorial, 2023)El periodismo de datos ha alcanzado prestigio y renombre a nivel internacional, haciéndose un hueco en la mayoría de las redacciones en los últimos años. Periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Guardian ... -
El periodismo en María Zambrano
(UMA Editorial, 2016)Desde que en febrero de 1991 falleciera María Zambrano en Madrid, han sido numerosos los estudios que en torno a su vida y pensamiento han visto la luz. Si bien es cierto, que hasta la década de los ochenta fueron escasos ... -
Periodismo narrativo (2008-2016): una nueva generación de autores españoles.
(UMA Editorial, 2017-12-15)La presente investigación nace con el objetivo de conocer el periodismo narrativo en formato libro que está realizando una nueva generación de periodistas españoles contemporáneos. Pretendemos mostrar el peso de la crónica ... -
El peso de la información de los gobiernos en la prensa española de referencia nacional y local. Análisis de casos de los diarios El País, El Mundo, Sur y Málaga Hoy (2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En una etapa especialmente convulsa para la prensa escrita y su modelo de negocio por los efectos de la crisis y el impacto de las nuevas tecnologías, la presente tesis indaga sobre algunas consecuencias que se observan ... -
Posición editorial en la prensa de EEUU y España sobre las mareas negras provocadas por el hombre: I Guerra de Irak (1991), Prestige (2002) y Golfo de México (2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Análisis del tratamiento editorial sobre tres vertidos mediáticos provocados en contextos distintos: la Guerra del Golfo o I Guerra de Irak, el naufragio del Prestige y el vertido del Golfo de México, comparando el discurso ... -
Preferencias del diseño de la infromación periodística en Internet por parte de los jóvenes
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)En esta tesis doctoral se concretan los elementos que prefieren los jóvenes españoles en el diseño de una información en Internet, así como la importancia del diseño periodístico en línea para este sector poblacional. Se ... -
Prensa en lengua inglesa y residentes británicos en la Costa del Sol.
(UMA Editorial, 2024)Esta tesis doctoral estudia la prensa en lengua inglesa que se edita en la Costa del Sol poniendo el foco en los receptores, la población británica residente en la zona. Los objetivos principales de esta investigación son ... -
La Prensa Española Contemporánea: el caso de las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara en Marca (1967-1978)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Manuel Alcántara desarrolló en sus crónicas en Marca las técnicas del Nuevo Periodismo estadounidense que formulara Tom Wolfe. Estas técnicas cuentan con el poeta español como uno de sus mejores discípulos en el periodismo ... -
Los programas de infohumor en la televisión española y sus audiencias: diferencias de género y de edad en su recepción.
(UMA Editorial, 2022-07-13)El infohumor es una tendencia que, en distintos formatos televisivos, combina informaciones periodísticas con recursos de la comedia. La producción académica en torno al infohumor como subgénero del infoentretenimiento se ... -
La radio comercial privada en Andalucía y la vertebración del territorio: 1981-2014
(UMA Editorial, 2022)Esta tesis refleja cómo las políticas de comunicación, aplicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, han incidido en el diseño de mapas audiovisuales que configuran social y culturalmente el territorio. La aplicación de ... -
Las revistas infantiles y juveniles del FET y de las JONS y de Acción Católica durante la posguerra española (1938-39): la prensa al servicio del adoctrinamiento del Estado franquista
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral aborda el análisis de la prensa infantil y juvenil de posguerra en los principales periódicos de FET y de las JONS y de Acción Católica como elementos esenciales de la estrategia propagandística del ... -
Rutinas y cultura profesionales de los futuros periodistas: De las etapas de formación al primer contacto con el mundo laboral
(UMA Editorial, 2021-02-05)Esta tesis doctoral analiza la evolución de la visión y las ideas de los estudiantes de Periodismo desde el inicio de la carrera hasta su primera toma de contacto con la profesión a través de las prácticas en empresas. Para ...