JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP)
    • Listar Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP) por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP)
    • Listar Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP) por título

    Listar Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 72-91 de 146

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Kamasutra de la voz 

        Guerrero Ruíz, Beatriz (2021-06)
        El Kamasutra de la voz (KASUV) es una técnica vocal que consiste en realizar ejercicios de voz mediante una secuencia de posturas corporales. Éstas se basan en acciones cotidianas y gestos deportivos (sujetar una pelota, ...
      • La eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Psicoterapia Analítica-Funcional (FACT) para mejorar la Salud en Empleados y Estudiantes 

        Macías Morón, Juan José (UMA Editorial, 2019-12-17)
        La literatura está repleta de evidencia sobre las repercusiones del malestar psicológico en muchos ámbitos diferentes, sobre todo en el trabajo y en los institutos de enseñanza secundaria. El objetivo de este estudio ...
      • La psico-terapia conductual en el ámbito infantil y juvenil 

        Fernández Parra, Antonio (2018-10-29)
        Desde los inicios de la terapia de conducta –TC- ha sido patente el interés por el abordaje de problemas y trastornos psicológicos de niños y adolescentes. El propio nacimiento de la TC se vincula a los trabajos pioneros ...
      • Lenguaje y funciones ejecutivas en niños con desórdenes en el desarrollo del lenguaje 

        Martínez, Luis (2019-01-16)
        La evidencia indica que los niños con desórdenes o alteraciones en el desarrollo del lenguaje (DDL; denominados previamente TEL) presentan, además de sus dificultades con el lenguaje, un desempeño inferior en variadas ...
      • La logopedia en Cuba: hacia un papel de atención integral en el ámbito de la sanidad y la educación 

        Bermúdez Llusá, Geidy (2017-03-06)
        En Cuba, el papel del logopeda ha ido cambiando progresivamente, desde un enfoque centrado especialmente en un ámbito hospitalario y médico, hacia una perspectiva más psicoeducativa dentro del ámbito escolar. Para ello, ...
      • Ludificación y neurorrehabilitación motora en niños y adolescentes: revisión sistemática 

        Pimentel-Ponce, María; Romero-Galisteo, Rita PilarAutoridad Universidad de Málaga; Palomo‐Carrión, Rocío; Pinero‐Pinto, Elena; Merchán‐Baeza, José Antonio; Ruiz‐Muñoz, María; Oliver‐Pece, Jesús; González-Sánchez, ManuelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Neurología, 2021-04)
        Introduction: Gamification consists of the use of games in non-playful contexts. It is widely employed in the motor rehabilitation of neurological diseases, but mainly in adult patients. The objective of this review was ...
      • Mecanismos de lectura de frases en lectores con déficits lingüísticos: la “estrategia de palabra clave”. 

        Alegría, Jesús (2016-10-03)
        El trabajo presentado en esta conferencia tiene su origen en el estudio de los mecanismos de lectura de personas sordas. Los estudios experimentales demostraron que estos lectores utilizan generalmente una estrategia de ...
      • Metodología observacional 

        Borges del Rosal, África (2017-03-06)
        La metodología observacional ha adquirido una gran pujanza dentro de las metodologías de investigación en Ciencias del Comportamiento. Supone un acercamiento flexible y riguroso al estudio de la conducta, que se puede ...
      • Mindfulness para el desarrollo de la Inteligencia Emocional: Presentación del programa INEP. 

        Ramos-Díaz, Natalia SylviaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-01)
        Presentación de un programa de entrenamiento en Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena). La Atención Plena o Mindfulness, basada en la técnica milenaria de la Meditación, ha sido ...
      • Mindfulness para regular emociones: Programa inteligencia emocional plena y su adaptación a una plataforma virtual 

        Salcido Cibrián, Liliana Jazmín (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
      • El modelo general de los desórdenes emocionales: Una visión integradora de los problemas emocionales 

        Salguero-Noguera, José MartínAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Cejudo, Juan; Estévez, Ana (2014-09-24)
        A la hora de comprender y explicar los desórdenes emocionales (principalmente, los trastornos de ansiedad y depresión), la mayor parte de los esfuerzos han estado centrados en describir las características y variables ...
      • Moderating effects of gender in the relationships between daily stress, coping styles and hopelessness depression in adolescents 

        Rodríguez-Naranjo, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Caño-González, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-26)
        The hopelessness depression (HD) theory assumes a number of contributing factors to the development of hopelessness expectations and HD symptoms. Studies carried out to test HD theory have generally supported the prediction ...
      • Neurobel: Datos normativos iniciales en población clínica (DCL y EA) de Ciudad de La Habana, Cuba. 

        Adrián-Torres, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2016-10-03)
        La batería NEUROBEL (Evaluación neuropsicológica del lenguaje en adultos) es una prueba breve que permite una valoración de sondeo de los procesos básicos de comprensión y producción del lenguaje. Consta de 8 tareas, que ...
      • Neurobel: nuevo test de sondeo del deterioro del lenguaje oral en el envejecimiento normal y patológico 

        Adrián-Torres, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-19)
        Introducción: Este estudio analiza los valores de referencia iniciales de una nueva prueba de carácter breve para el sondeo del deterioro del lenguaje en personas mayores, desde una perspectiva psicolingüística (neuropsicología ...
      • Neurociencia Cognitiva en la evaluación de la dislexia en niños y adultos 

        Cuetos, Fernando (2015-04-21)
        La Neurociencia Cognitiva es una disciplina reciente que estudia los mecanismos neuronales responsables del funcionamiento de la mente. Y la lectura es una de las actividades cognitivas más estudiadas, posiblemente porque ...
      • Neuropsicología de la lectura: evaluación y tratamiento 

        Adrián-Torres, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Colombiana de Neuropsicología, 2022)
        La lectura es uno de los procesos más tardíamente desarrollados en la evolución como especie. Se basa en la recombinación de dos características modulares de nuestro hemisferio cerebral izquierdo: el lóbulo occipital (para ...
      • Patient-reported impact of symptoms in schizophrenia scale (PRISS): Development and validation 

        Moreno-Kustner, BertaAutoridad Universidad de Málaga (Wiley, 2022-02-21)
        Background We report the psychometric properties of the Patient-Reported Impact of Symptoms in Schizophrenia Scale (PRISS), which assesses the impact of subjective experiences or qualia in outpatients with this ...
      • Perceived Impact of the COVID-19 Lockdown on the Family Context of Foster and Non-Foster Families 

        González-Pasarín, Lucía; Urbano-Contreras, Antonio; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Oliver-Pece, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Child and Family Studies, 2021-12-06)
        The COVID-19 pandemic and the resulting lockdown have had a far-reaching impact across all levels of society. In Spain,severe restrictions were placed on people’s mobility, and leaving the home was only possible under ...
      • Perceived stress, resources and adaptation in relation to the COVID-19 lockdown in Spanish foster and non-foster families 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Oliver-Pece, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; Urbano-Contreras, Antonio (Child & Family Social Work, 2021-08-24)
        The lockdown imposed as a result of the COVID-19 pandemic has placed unprecedented stress on families. The family is a key system in relation to child development, and when birth families are unable to meet their child's ...
      • Perfiles psicológicos que afectan a los síntomas de salud de pacientes post-infartados: el rol del trastorno de estrés postraumático 

        García Encinas, María Angelica (UMA Editorial, 2021-02-05)
        Esta tesis doctoral estudia el trastorno de estrés postraumático (TEPT), tanto previo al infarto de miocardio como debido al mismo, y su asociación con el ajuste psicológico y la salud, a corto y medio plazo, de la persona ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA