Listar Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico - (PETP) por título
Mostrando ítems 124-143 de 146
-
Tailoring a digital psychological intervention for adolescents with chronic pain (WebMAP Mobile) and co- morbid insomnia symptoms.
(2021-04-09)Introduction. Insomnia is common in youth with chronic pain (CP), and is associated with reduced quality of life and higher pain interference. Although psychological interventions for CP may include sleep hygiene education, ... -
Talleres Mentor-AC-UMA: Programa de Enriquecimiento extracurricular para alumnado de secundaria con altas capacidades intelectuales. Una experiencia novedosa en la Universidad de Málaga.
(2017-03-06)El programa TALLERES MENTOR-AC-UMA, está dirigido al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales que estén cursando desde 3º de la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) hasta 2º de Bachillerato y Ciclos ... -
Telemedicine, Psychology and Diabetes: Evaluation of results and cost analysis
(2015-04-21)AIMS: Evidences of benefits of telemedicine in T1DM patients on continuous subcutaneous insulin infusion (CSII) treatment are limited. Aims: 1) to analyse the differences in clinical and psychological variables between ... -
Tendencia hacia el perdón y calidad de vida en personas mayores: el papel mediador de las estrategias de regulación cognitiva-emocional
(2013-11-21)El objetivo de la presente investigación fue analizar las estrategias de regulación cognitivo-emocional más utilizadas por una muestra de personas mayores así como examinar el posible papel mediador de dichas estrategias ... -
The andalusian “multiplex families with bipolar disorder “: a revaluation of the cohort study (1997-2013).
(2014-12-01)Objectives. Bipolar disorder (BD) is highly heritable, and gene identification will elucidate biological factors and gene-environment interactions. Multiplex families represent a promising resource for identifying rare ... -
The Impairment and Functioning Inventory Revised-Englishversion: A validation study in individuals with disabilitiesand bothersome pain
(2021)The purpose of this study was to evaluate the psychometric properties of an English version of the Impairment and Functioning Inventory Revised (IFI-R-EV) in a sample of individuals with bothersome pain from the USA. In ... -
The informal social support for autonomy and dependence in pain inventory Spanish version
(Wiley, 2021)Social support plays a crucial role in the quality of life of people with chronic pain. The Informal Social Support for Autonomy and Dependence in Pain Inventory assesses two functions of received social support: the ... -
The moderator role of Emotional Intelligence in the associaction between neuroticism and aggression
(2015-07-20)Neuroticism has been proposed as a transdiagnostic vulnerability factor that is relevant to psychological disorders and it has been found to predict higher levels of aggression (Miller & Lynam, 2011). From the General ... -
The role of gratitude in adolescents' psychological adjustment in cyberbullying situations
(UMA Editorial, 2023-06-06)In last years, there has been an increase in the phenomenon of cyberbullying or online peer violence among adolescents around the world (Zhu et al., 2021). This phenomenon can be understood as aggressive or harmful behaviour ... -
¿Tienen mitos los estudiantes de Magisterio sobre el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales?
(2019-07-29)Se presenta un estudio realizado con estudiantes de 1º a 4º de Grado de Maestro en Educación Primaria para conocer si los estudiantes de magisterio tienen, o no, mitos en torno a las altas capacidades. Para ello, se ha ... -
Tipología circadiana y metacogniciones en una población de adultos sanos
(2020-12-16)Introducción: la tipología circadiana, resultante de dividir en tres grupos el continuo matutinidad-vespertinidad, permite clasificar a las personas en matutinas, intermedias y vespertinas. Durante las últimas décadas se ... -
Training in realistic virtual environments: Impact on user performance in a motor imagery-based Brain-Computer-Interface
(2015-06-17)A brain–computer interface (BCI) is a system that enables people to control an external device by means of their brain activity, without the need of performing muscular activity. BCI systems are normally first tested on ... -
Los trastornos alimentarios en las aulas de la provincia de Málaga
(2013-12-10)Se presentan las características y datos del estudio realizado en diversas aulas de la provincia de Málaga, con jóvenes de 13-17 años para la detección de posibles trastornos alimentarios. Se muestran las características ... -
Trazando puentes culturales entre Occidente y Oriente
(2016-04-29)El principal objetivo de esta conferencia es mostrar la importancia que el estudio de la Cultura – de los distintos enfoques culturales –tiene para la práctica de la Psicología, y sobretodo la Psicología Clínica, en el ... -
Un modelo de mediación moderada para explicar el riesgo suicida en víctimas de acoso escolar: cuando la IE marca una diferencia
(2019-09-19)Introducción. El objetivo de este estudio es explorar el papel mediador de la plenitud en la relación entre inteligencia emocional y el riesgo suicida y el papel moderador de la inteligencia emocional en la relación entre ... -
Validez del cuestionario de comportamientos suicidas(SBQ-R) en una muestra de adolescentes
(2018-07-02)El suicido es un problema de salud publica en todo el mundo pero hasta la fecha ha recibido poca atención la validación de medidas de comportamientos suicidas en la adolescencia. El objetivo de este póster es validar al ... -
Valoración del programa de mentorías universitarias GuíaMe-AC-UMA por parte del mentor y un profesional observador
(2018-09-19)El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII) entre 14 y 17 años, desde 3ª de ESO a 2º de Bachiller y Ciclos ... -
Valoración y Grado de Satisfacción del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales participantes en el Programa de Mentorías Universitarias: GuíaMe-AC-UMA
(2018-11-27)El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII), entre 14 y 17 años, desde 3º de la ESO a 2º de Bachiller y ... -
Variables cognitivas en trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de ansiedad generalizada infantojuvenil
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Introducción Se establece el panorama actual en materia de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de ansiedad generalizada (TAG). En primer lugar, refiriéndonos a TOC, se realiza una descripción de los criterios ... -
Variables psicológicas en pacientes con cáncer y aplicación de tratamientos desde la psicología positiva
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)En esta tesis se recogen por un lado, un repaso de las variables psicológicas que seEn esta tesis se recogen por un lado, un repaso de las variables psicológicas que se han trabajado a lo largo de la historia de la psicología ...