Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Fajardo, Víctor
dc.contributor.authorPara-González, Lorena
dc.date.accessioned2022-07-05T11:57:03Z
dc.date.available2022-07-05T11:57:03Z
dc.date.created2022-06-16
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24569
dc.descriptionLas tipologías de plataformas logísticas aplicadas al sector turístico también cobran relevancia, además de los conceptos como e-fulfillment y e-procurement y la logística inversa. El capítulo finaliza con ejemplos y casos concretos aplicados a un hotel que pasan por su evaluación como empresa red, los desafíos de gestión, la implementación del sello Q de calidad, entre otros. El libro se cierra con las políticas de gestión y análisis de los flujos turísticos con el ejemplo de la cala Macarella, en Menorca.es_ES
dc.description.abstractEn el primer capítulo se abordan muchos de los fundamentos principales que configuran la geografía económica. Cobra especial relevancia la adaptación de conceptos con ejemplos al contexto turístico. Se tratan los sistemas de producción e intercambio en el surgimiento de las ciudades, la localización empresarial, los atributos y particularidades del clúster y el distrito industrial, además del síndrome holandés, el fenómeno de la gentrificación, los patrones de consumo, las decisiones de producción y los modelos organizativos de producción en las empresas globales. Finalmente, el capítulo se cierra con el concepto de innovación, la propensión que tienen los entornos innovadores, y con un ejemplo sobre la capacidad innovadora según el Regional Innovation Scoreboard. En el segundo capítulo se tratan las consideraciones que engloban el plan logístico de una empresa, con especial atención a las particularidades de la industria turística. Por ello, se hace hincapié en la tipología de los proveedores, los criterios para su elección, el carácter multifuncional de los stocks, la distribución física y comercial o los factores decisivos para utilizar un medio para el transporte de productos. Igualmente, sobre las fases del proceso de integración de la cadena logística, con el caso concreto sobre Renfe e Iberia. Se utiliza el ejemplo de la modalidad del autoservicio para hablar sobre las decisiones estructurales e infraestructurales, el sistema pull y la modularidad en un restaurante. También se enfoca en los elementos del lean facturing en el autoservicio, además de los indicadores básicos para una evaluación y las técnicas principales para ahorrar costes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectGeografía económicaes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherGeografía económicaes_ES
dc.subject.otherMovilidad y logísticaes_ES
dc.titleFundamentos de geografía económica, y movilidad y logística aplicados al Turismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional