Ha habido un auge en el uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior. El éxito de esta metodología está relacionado con el nivel de satisfacción de los estudiantes y dicha satisfacción está asociada con las competencias de trabajo en grupo que presente el alumnado. Dado que existen diferentes grados y perfiles de estudiantes, la relación entre las competencias de trabajo en grupo y la satisfacción con el ABP puede variar entre diferentes grados universitarios. Este estudio tiene como objetivo examinar el efecto de moderación del grado universitario en la relación entre las competencias de trabajo en grupo y la satisfacción con el ABP en una muestra de estudiantes de diferentes grados universitarios. Un total de 328 estudiantes universitarios (Turismo, Trabajo Social, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos) de la Universidad de Málaga participaron en el estudio. Se realizó un análisis de moderación mediante la macro de PROCESS (Modelo 1) para comprobar si la relación entre cada una de las dimensiones del Cuestionario para el Análisis de la Cooperación en Educación Superior y la satisfacción con el ABP estaba influenciada por el grado que cursaban los estudiantes. Los resultados mostraron un mayor efecto de la planificación del trabajo de grupo por los profesores sobre la satisfacción con el ABP en el grado de Turismo; mientras que el efecto de los criterios para la organización de los grupos y las normas de grupo tuvo un mayor efecto sobre la satisfacción con el ABP en el grado de Trabajo Social. Estos resultados muestran diferencias en la relación entre la actitud hacia las competencias del trabajo en grupo en función del grado universitario. Las asignaturas universitarias que incorporen ABP deberían considerar la influencia de las competencias de trabajo en grupo en la satisfacción de los estudiantes con este tipo de metodología, planteando instaurar estas habilidades de manera diferencial entre los distintos grados universitarios.