JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Psicología Básica - (PB) por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • Listar Psicología Básica - (PB) por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • Listar Psicología Básica - (PB) por autor

    Listar Psicología Básica - (PB) por autor "Calleja Reina, Marina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Automatic processing of number identity and place-value in multi-digit numbers 

        García-Orza, Javier; Álvarez-Montesinos, Juan-Antonio; Estudillo, Alejandro; Calleja-Reina, Marina; Rodríguez, José Miguel (2016-09-27)
        The Arabic numerical system employs two dimensions to create multi-digit numbers: digits symbols and place-value. The present research explores in two numerical Stroop experiments to which extent number identity and number ...
      • Automatic Processing of place value in four digit numbers depends on number complexity 

        García-Orza, Javier; Estudillo, Alejandro; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Calleja-Reina, Marina (2013)
        Coding of place-value of numbers is as relevant in number processing as coding the identity of the corresponding digits. Recently, Kallai & Tzelgov (2012), manipulating physical size and numerical magnitude in a physical ...
      • Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje 

        Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Ferrer Urbano, Francisco Javier; León Carrión, José (2019-10-31)
        La herramienta denominada LATS (Language Assessment Training System) pretende capacitar a los discentes de los grados de Logopedia y de Psicología para el diagnóstico clínico en el área del lenguaje y de la comunicación ...
      • EC+ a tool for creating communication opportunities at school 

        Calleja-Reina, Marina (2018-11-06)
        The people need to communicate. However, sometimes there are certain circumstances that make some people have little or no chance to use speech or other conventional modes of communication to carry out communicative ...
      • EC+: una app para mejorar la competencia comunicativa en personas con Discapacidad Intelectual Profunda 

        Calleja-Reina, Marina (2018-07-17)
        • EC+ es una aplicación para tabletas y móviles del entorno Androit e IOS, cuya finalidad es servir de dispositivo de CAA de alto nivel tecnológico partiendo de los supuestos de la comunicación total (pictogramas, signos ...
      • Enghancing communication: una herramienta para hacer frente a necesidades comunicativas complejas de personas con deficiencia intelectual severa 

        Calleja-Reina, Marina; Postigo-Pinazo, Encarnacion; Chicano, Francisco (2016-10-13)
        Resumen: Las habilidades de comunicación y el lenguaje son fundamentales para la participación humana en todos los aspectos de la vida diaria, la escuela y la comunidad (Light & McNaughton, 2012), puesto que permiten ...
      • La enseñanza de competencias en el diagnóstico clínico logopédico mediante el uso de una herramienta informática (LATS). 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2016-07-20)
        Se presenta una herramienta para la enseñanza del diagnóstico clínico logopédico. EL programa LATS es un sistema informático que pretende simular el comportamiento diagnóstico de un experto y promover la reflexión clínica ...
      • La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2013-10-02)
        En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental ...
      • Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con parálisis cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey 

        Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Liranza Grajales, Ana Isabel (2015-06-23)
        Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso Las personas con PC presentan un riesgo considerable de sufrir problemas de comunicación. ...
      • Individual differences in arithmetic fluency 

        García-Orza, Javier; Rodríguez, José Miguel; Calleja-Reina, Marina; Iza-Miqueleiz, Mauricio; Álvarez-Montesinos, Juan-Antonio (2016-05-10)
        Este estudio contrasta la hipótesis de que las dificultades que tienen algunos sujetos en el dominio de las tablas de multiplicar se deban a su incapacidad para afrontar la interferencia. Los resultados no muestran diferencias ...
      • La influencia diferencial en la resolución de problemas abstractos tipo gráficos según la práctica de la AFD o no: datos de un estudio 

        Calleja-Reina, Marina; Barbosa-González, Antonio; Rueda Gómez, José Manuel (2017-07-25)
        La Actividad Físico Deportiva (AFD en adelante) tiene probados beneficios a nivel físico y mental. Existen evidencias recientes que han apuntado hacia una relación positiva entre la práctica de la AFD y la mejora de las ...
      • Innovation in teaching for training in clinical reasoning of students of Speech and Language Therapy Degree 

        Calleja Reina, Marina; Luque Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Ferrer Urbano, Francisco Javier; León Carrión, José (2020-07-16)
        A challenge in higher education for the Speech and Language Therapy Degree is the training in clinical reasoning skills. Speech and Language Therapy students' competencies are progressively developed by transferring and ...
      • Intervención con sistemas de CAA de alto nivel tecnológico atendiendo al perfil comunicativo del usuario 

        Calleja-Reina, Marina (2019-03-29)
        Las personas con Discapacidad Intelectual Profunda suelen presentar necesidades complejas de comunicación (NCC). Es decir, no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos mediante los canales habituales (habla, signos ...
      • Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System) 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2015-09-11)
        En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ...
      • Perfil comunicativo y necesidades de apoyo en personas con enfermedades minoritarias: resultados de una investigación 

        Calleja-Reina, Marina; Sotillo Méndez, María; Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel (2022-03)
        Introducción: Las necesidades complejas de comunicación (NCC) es una condición que ocasiona dificultades para establecer intercambios comunicativos por los canales habituales. Es escaso el conocimiento sobre NCC en personas ...
      • Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4 

        Luque-Liñán, María Luisa; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Calleja-Reina, Marina (Universidad de Granada, 2018)
        El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ...
      • El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2014-07-08)
        Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA