- RIUMA Principal
- Investigación
- Psicología Básica - (PB)
- Listar Psicología Básica - (PB) por autor
Listar Psicología Básica - (PB) por autor "Extremera-Pacheco, Natalio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Sánchez-Álvarez, Nicolás; Extremera-Pacheco, Natalio (2020-12-15)La formación universitaria constituye uno de los motores del proyecto vital de las personas. En el contexto universitario, el comportamiento del profesorado es un factor clave para favorecer la motivación del estudiantado ... -
Buscando mi mejor versión: El papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes
Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, Nicolás; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Extremera-Pacheco, Natalio (2020-12-16)Debido a las alarmantes tasas de abandono del profesorado novel, un creciente número de estudios han examinado los factores individuales que contribuyen a explicar los niveles de bienestar y motivación en el contexto ... -
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Sánchez-Álvarez, Nicolás; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, Natalio (2020-12-14)La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha afectado a las grandes potencias del mundo. El nivel de propagación y la gravedad de la enfermedad para cierta población de riesgo ha ... -
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Sánchez-Álvarez, Nicolás; Extremera-Pacheco, Natalio (2020-12-15)En los últimos años se viene prestando una atención creciente al papel de los factores contextuales del ámbito universitario como facilitadores u obstáculos de la motivación académica, el ajuste y el rendimiento del alumnado. ... -
Victimización docente, agotamiento y engagement en el contexto de postpandemia: examinado el papel protector de la inteligencia emocional
Desde la teoría de Demandas y Recursos Laborales, estudios previos han analizado las relaciones entre las demandas del contexto docente y el bienestar ocupacional. Sin embargo, la evidencia acerca del impacto de las ...