Listar Psicología Básica - (PB) por título
Mostrando ítems 165-184 de 208
-
Razonamiento contrafáctico: la posición seriel y el número de antecedentes en los pensamientos sobre lo que podría haber sido
(1999)El pensar sobre lo que podría haber sido o razonamiento contrafáctico es la capacidad de comparar un suceso con una alternativa imagnaria. Entre los determinantes de este tipo de cogniciones se ha estudiado la posición ... -
Reconocimiento emocional, empatía y su relación con la felicidad y el afecto en adolescentes con Síndrome de Asperger
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Esta tesis doctoral está compuesta por cuatro estudios todos ellos relacionados con el Síndrome de Asperger (SA) durante la adolescencia, siendo la empatía el hilo conductor de todos ellos. En el primer estudio se realiza ... -
Recursos visuales y creativos para el desarrollo del bienestar en la infancia
(2021-09)La infancia y adolescencia se considera un momento clave en el que invertir esfuerzos en prevención de posibles dificultades. Para promover la salud en la infancia se plantea la necesidad del desarrollo de recursos que ... -
Regulación emocional y empatía en las relaciones de amistad. Diferencias de género en la percepción de calidad de las relaciones sociales
(2014-05-21)REGULACIÓN EMOCIONAL Y EMPATÍA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD Facultad de Psicología Jose Luis Zaccagnini Desiree Ruiz Aranda Universidad de Málaga La regulación emocional, estudiadas desde diversas perspectivas ... -
Rehabilitación neuropsicológica de la memoria tras el daño cerebral adquirido
(2014-05-16)La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ... -
Relación entre nivel de activación y rendimiento en una muestra de atletas adolescentes en pruebas de velocidad
(2013-11-21)En pruebas de velocidad, en Atletismo, se toma una muestra de 15 Atletas adolescentes, relacionando la toma en conciencia de su nivel óptimo con autohabla y conocimiento, a modo de biofeedback, de sus registros fisiológicos, ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento de riesgo en adolescentes: una revisión sistemática
(2021-06)Introducción: El comportamiento de riesgo implica una serie de consecuencias negativas en la vida de las personas ya que supone una amenaza para el bienestar, la salud y la seguridad. Buscar aquellas variables que puedan ... -
Relationship between psychopathic traits and ability emotional intelligence in a sample of incarcerated males
(2022-07-06)Introduction The study of psychopathic traits has increased in recent years, given the impact that these traits have on our society. Objective This study aimed to evaluate the relationship between psychopathy traits and ... -
The role of aversiveness in the relationship between intolerance of uncertainty and inflexible avoidance
(2018-09-25)The study of avoidance behaviour is considered relevant to improve our understanding of anxiety disorders, which are commonly characterized by the presence of undue avoidance behaviours. Flores et al. (2018) found evidence ... -
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
(2020-12-14)La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha afectado a las grandes potencias del mundo. El nivel de propagación y la gravedad de la enfermedad para cierta población de riesgo ha ... -
Saying thirteen instead of forty-two but saying lale instead of tale: is number production special?
(Elsevier, 2020-07)Stimulus Type Effect on Phonological and Semantic errors (STEPS) occurs when a person, following brain damage, produces phonemic errors with non-number words (e.g., lale for tale), but produces semantic errors with number ... -
Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4
(Universidad de Granada, 2018)El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ... -
El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico
(2014-07-08)Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ... -
Slowed reacquisition of a previously extinguished response: the effect of partial extinction in human contingency learning
(2015-09-15)Extinction is a very relevant learning phenomenon from an applied and theoretical point of view. Extinction-based therapies constitute the most widespread empirically validated treatment of anxiety disorders. However, they ... -
Social robots, are they emotional?
(2021)There have been several approaches to modelling human cognition. Implementing these structures and processes finishes in reduced performance along some dimensions. We need a convergence among cognitive architectures from ... -
¿Son inteligentes emocionalmente los directores de centros escolares públicos?
(2018-07-02)Las personas que ejercen la función directiva en los centros escolares necesitan tener un conjunto amplio de competencias profesionales que sirvan para resolver los desafíos cotidianos de las escuelas del siglo XXI. Estas ... -
Spanish adaptation and validation of the Dula Dangerous Driving Index (DDDI)
(Wiley, 2024-01-22)The Dula Dangerous Driving Index (DDDI) is a widely used questionnaire that measures the tendency to drive dangerously on the road through three different types of behaviors: aggressive driving, risky driving, and experiencing ... -
Struggling with single-digit multiplications: testing several hypotheses
(2018-06-05)Between 5-10% of children suffer big difficulties in learning single-digit multiplications (Geary, 2011). In accordance with previous studies, difficulties in learning multiplications would be related with interference-control ... -
Studying habit acquisition with an avoidance learning task
(2015-09-15)The study of habit acquisition and expression is considered relevant to improve our understanding of mental disorders characterised by the presence of compulsive or incontrollable behaviours. Most studies on habit learning, ... -
Systematic review and meta-analysis: The association between emotional intelligence and subjective well-being in adolescents
(Wiley, 2022-07-20)Introduction Emotional intelligence (EI) is a psychological protective factor that can improve subjective well-being (WB) in adolescents. This study aims to establish the overall relationship between different EI models ...