Listar Psicología Básica - (PB) por fecha de publicación
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Alteraciones Neuropsicológicas de la memoria tras el daño cerebral adquirido
(2015-05-20)La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ... -
Liderazgo emocional
(2015-05-28)El Aprendizaje Social, Emocional y Académico se puede integrar a la cultura y clima del aula y de la escuela a través de una atención consciente hacia la enseñanza de habilidades directas pro-sociales y la creación de ... -
Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con parálisis cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey
(2015-06-23)Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso Las personas con PC presentan un riesgo considerable de sufrir problemas de comunicación. ... -
Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System)
(2015-09-11)En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ... -
Slowed reacquisition of a previously extinguished response: the effect of partial extinction in human contingency learning
(2015-09-15)Extinction is a very relevant learning phenomenon from an applied and theoretical point of view. Extinction-based therapies constitute the most widespread empirically validated treatment of anxiety disorders. However, they ... -
Studying habit acquisition with an avoidance learning task
(2015-09-15)The study of habit acquisition and expression is considered relevant to improve our understanding of mental disorders characterised by the presence of compulsive or incontrollable behaviours. Most studies on habit learning, ... -
The effect of experience and instructions on learned attentional biases
(2015-09-15)It has been shown that selective attention is allocated to the best available predictor of an outcome, which is known as learned predictiveness. Mitchell et al. (2012) have shown that instructions about the ‘relevance’ of ... -
Cortisol awakening response and emotion in Carlos Soria’s Kanchenjunga climbing expedition 2013
(2015-09-29)Carlos Soria is a 76-year old mountaineer born in Spain, and all over the world, the only one who has been capable of conquering, with an age above 60 years, eleven out of the fourteen eight-thounsanders of the earth. ... -
Prenatal sex-hormone exposure, aggression and dominance in men and women
(2015-09-29)Evolutionary psychologists and biologists have shown that some morphological features are related to surprising behavioral differences. One example of this is the length of the index finger as compared with the ring ... -
Inteligencia Emocional, CI e impulsividad.
(2015-10-05)La relación entre la inteligencia (CI) y los procesos cognitivos de control ha sido ampliamente establecida. Varios estudios han mostrado como el CI correlaciona con diferentes índices cognitivos tales como la interferencia ... -
A review of the relationship between Emotional Intelligence and psychopathic traits: is the EI construct a mediator between aggression and psychopathy?
(2015-10-28)Background: In spite of their normal intelligence, individuals with psychopathic traits are usually characterized as having numerous troubles with social and emotional facets in their daily. These deficits that make ... -
Methods and pitfalls in the study of uncoscious mental process
(2015-11-11)Many studies of unconscious processing involve comparing a performance measure (e.g., some assessment of perception, memory, etc.) with an awareness measure (such as a verbal report or a forced-choice response) taken either ... -
Inteligencia emocional y agresión desplazada tras la inducción de ira en una tarea experimental
(2015-12-01)La Inteligencia Emocional (IE), definida como un conjunto de habilidades para percibir, utilizar, comprender y regular las emociones, ha mostrado una relación negativa con la conducta agresiva (García-Sancho et al. 2014), ... -
Inteligencia emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela
(2016)La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ... -
El valor diagnóstico de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación del Trastornopor déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el Autismo de alto funcionamiento (TEA-AF)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El debate de la existencia de comorbilidad entre los trastornos del neurodesarrollo ha sido reconocido y estudiado desde hace mucho tiempo. Sin embargo la comorbilidad entre el Trastorno por Déficit de Atención con ... -
Desarrollo de una herramienta para la evaluacion neuropsicológica en pacientes marroquíes
(UMA Editorial, 2016)El objetivo de nuestra tesis doctoral es elaborar una batería de evaluación del lenguaje en pacientes afásicos marroquíes. Hoy en día en Marruecos no existen materiales adecuados para la evaluación de la población marroquí ... -
Procesos cognitivos de la Lengua de Signos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En los últimos años la Lengua de Signos (LS), lengua natural de la comunidad sorda, ha experimentado una fuerte expansión no sólo dentro del marco de esta comunidad, sino incluso fuera de éste. En este marco de expansión ... -
El papael de la confianza en las relaciones de amistad
(2016-04-26)En investigaciones anteriores sobre las dimensiones psicológicas que contribuyen a la aparición y desarrollo de la amistad entre dos personas hemos explorado el papel de la Inteligencia Emocional. Los resultados no son del ... -
"La lectura en los niños deficientes auditivos"
(2016-05-05)El objetivo de esta conferencia es analizar las estrategias de lectura empleadas por estudiantes sordos con y sin implante coclear (IC) y las bases lingüísticas (vocabulario y sintaxis) subyacentes al uso de esas estrategias. ... -
"La adquisición del lenguaje en niños deficientes auditivos"
(2016-05-05)Se aborda el impacto de la implicación familiar y el contexto social y educativo sobre el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, durante los 12 primeros meses de uso del implante coclear (IC). Los sujetos del estudio ...