La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia y Francia, se sitúan en las primeras posiciones con relación a los países mejor puntuados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. (Sachs., et al, 2020). Suecia es el país de la U.E en donde las personas perciben la crisis climática como el problema más grave que enfrenta el mundo, en un (43%), en comparación con la media de la U.E del (18%), (European Commission, 2021). Esta investigación plantea un análisis de la cobertura mediática o frames informativos sobre la cuestión climática en el país escandinavo. Se analizaron [n=178] noticias de la sección “Klimat-Live” del periódico digital sueco de mayor lectura nacional, Aftonbladet, durante 3 meses de 2021. Las variables objeto de estudio fueron; temática de las noticias, terminología utilizada, presencia, tipología y procedencia de hipervínculos y multimedia. Los resultados revelan un cubrimiento temático centrado en iniciativas de mitigación y transición (48%), consecuencias de la crisis climática (31%) y causas (16%). La terminología usada fue bastante amplia, contabilizando más de cinco términos diferentes para aludir a la problemática medioambiental. La calidad hipertextual fue media-alta, los hipertextos más usados fueron los archivísticos, metodológicos científicos y organizacionales. Se identifican disfunciones informativas como la escasa alusión a la agricultura animal y el consumo cárnico en las noticias. Se concluye que el tratamiento informativo del medio sueco es coherente con el nivel de gravedad que le atribuye la población sueca al cambio climático y que el abordaje de causas, consecuencias e iniciativas de transición está en lineamiento con diversas recomendaciones (ECODES y MDCS, 2019; Corner et al., 2015; Ihobe, 2018; Chaparro Escudero et al., 2020).