- RIUMA Principal
- Investigación
- Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
- Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por autor
Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por autor "Alarcón-Postigo, Rafael"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
Carrasco-Romero, Cira (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ... -
Cuestionario de Expectativas Universitarias: Justificación y Propiedades
García-Sánchez, María Belén (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La convergencia de los Sistemas de Educación Superior en Europa ha implicado la reconstrucción del sistema universitario español y ha generado una dinámica innovadora y de mejora constante de sus índices de calidad. En ... -
Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S)
Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcón-Postigo, Rafael; Escobar-Espejo, Milagros; Fernández-Baena, Francisco Javier; Muñoz-Sánchez, Ángela María; Blanca-Mena, María José[et al.] (2018-09-25)El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ... -
Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes
Escobar-Espejo, Milagros; Alarcón-Postigo, Rafael; Fernández-Baena, Francisco Javier; Trianes-Torres, María Victoria; Blanca-Mena, María José (2017-12-11)Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ... -
Psychometric properties of the Spanish version of the Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S).
Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcón-Postigo, Rafael; Escobar-Espejo, Milagros; Fernández-Baena, Francisco Javier; Muñoz-Sánchez, Ángela María; Blanca-Mena, María José[et al.] (APA, 2017)El propósito del presente trabajo es analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S). Los resultados muestran una estructura factorial de 10 factores de primer ... -
Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico
Pérez Pinto, María Trinidad (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ...