- RIUMA Principal
- Investigación
- Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
- Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por autor
Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por autor "Carrero-Barril, Francisco Jesús"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales.
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Barajas-Esteban, María Carmen; González-Cuenca, Antonia Mercedes (2014-09-16)El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ... -
La detección de inconsistencias en la lectura de textos narrativos en las personas con déficit auditivo.
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Rodríguez-Santos, José Miguel (2016-07-14)El objetivo de este trabajo es determinar si las personas sordas pueden construir un modelo de situación adecuado a partir de la lectura de textos narrativos, a pesar de los limitaciones en las tarea de lectura y comprensión. ... -
Envejecimiento, modelos de situación y comprensión. Una revisión actual.
Carrero-Barril, Francisco Jesús (2015-07-07)El trabajo de revisión teórica que se presenta recoge fundamentalmente las aportaciones del Dr. Radvansky y su grupo acerca de la influencia del envejecimiento en la comprensión de los textos, proceso que implica el acceso ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Barajas-Esteban, María Carmen; Linero-Zamorano, María José; Quintana-García, Inmaculada; González-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío; Navarta-Pardo, María Concepción[et al.] (2013-09-30)The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Intervención logopédica en los niveles semántico y pragmático en un alumno con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Infante-Cañete, Lidia; Ibero, Sofía (2018-05-22)Se presenta la propuesta de intervención logopédica para un alumno de 7 años, escolarizado en 2º de Primaria, con diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento y nivel de gravedad 1, según los criterios ... -
Intervención logopédica en los trastornos por déficit de atención e hiperactividad.
Carrero-Barril, Francisco Jesús (2022-07-14)El diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Educación Infantil es una tarea compleja que requiere una exhaustiva evaluación. El desfase en la adquisición del lenguaje en esta etapa inicial preescolar ... -
La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.
Carrero-Barril, Francisco Jesús (2018-07-24)La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ... -
Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo
Carrero-Barril, Francisco Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ...