Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título
Mostrando ítems 139-158 de 252
-
La comprensión lingüística en estudiantes españoles sordos de Educación Primaria
(2019-12-05)Los avances en las nuevas tecnologías auditivas (audífonos digitales e implantes cocleares) han generado unas expectativas muy altas sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños sordos. Sin embargo, poco se ha estudiado ... -
La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.
(2018-07-24)La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ... -
Lapbooks como recursos didácticos e interactivos para promover la inclusión educativa y la inteligencia emocional durante las transiciones.
(2024-01-14)Las transiciones educativas representan un desafío para los estudiantes, pues implican cambios significativos en sus vidas. Los responsables del ámbito educativo deben reconocer la singularidad y la importancia de esta ... -
Las migraciones de menores de edad: Menores Extranjeros no acompañados (MENAs)
(2018-04-17)Las migraciones es un fenómeno que no queda ajeno a los menores de edad, incluso a menores que viajan solos sin un adulto como referente que les acompañe. Mediante esta charla trataremos de hacer un acercamiento a ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
(2016-06-27)El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Lectura, escritura y variables cognitivas en español
(UMA Editorial, 2020-02-24)En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ... -
Lenguaje y realidad: Construyendo y deconstruyendo ejemplos cotidianos en la realidad del aula
(2021-12-04)Introducción. El lenguaje es la capacidad propia humana para expresar, a través de la palabra, ideas, pensamientos y/o sentimientos. Existe una relación lenguaje-realidad, de modo que usamos el lenguaje como instrumento ... -
Medidas privativas y no privativas de libertad en justicia juvenil. La importancia de una adecuada intervención psicoeducativa.
(2018-04-09)Para garantizar el cumplimiento de la diversidad de Medidas que contempla la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor que pone a disposición de los Jueces de Menores, la Consejería de Justicia ... -
Mejora de la calidad de las visitas durante el acogimiento familiar: Impacto de un programa psicoeducativo en las familias biológicas desde la perspectiva de las familias acogedoras y los profesionales de la protección a la infancia.
(2023)Introducción: Según la legislación, los niños que han sido separados de sus familias biológicas tienen derecho a mantener contacto con ellos, a fin de mantener los vínculos afectivos. Amplia es la literatura que recoge los ... -
Miedo a la Muerte, Afrontamiento, Religiosidad y Salud en Población Romaní/Gitana de SES Medio-Bajo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)En la presente investigación hemos desarrollado tres análisis, evaluando: (1) las relaciones entre religiosidad/espiritualidad, y miedo a la muerte, (2) afrontamiento religioso y miedo a la muerte, y (3) relaciones entre ... -
Las migraciones de menores de edad: menores extranjeros no acompañados
(2017-05-15)Las migraciones es un fenómeno que no queda ajeno a los menores de edad, incluso a menores que viajan solos sin un adulto como referente que les acompañe. Mediante esta charla trataremos de hacer un acercamiento a ... -
Las migraciones de menores de edad: Menores Extranjeros no acompañados (MENAs)
(2016-05-04)Las migraciones es un fenómeno que no queda ajeno a los menores de edad, incluso a menores que viajan solos sin un adulto como referente que les acompañe. Mediante esta charla trataremos de hacer un acercamiento a la ... -
Mindfulness en el contexto universitario: formando a profesionales conscientes (PIE17-016)
(2019-05-20)INTRODUCCIÓN: El profesorado universitario, así como del alumnado se ve sumergido en una corriente de estrés en la que se puede perder la noción de control y tener la sensación de estar a la deriva. La sensación de parar, ... -
Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente
(2017-11-16)Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ... -
Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ... -
Moral reasoning and judgment in childhood. Relations to mind understanding and peer acceptance
(2016-10-07)Children’s moral reasoning on compliance and rules violation, and their moral judgments, are linked to the development of their “theory of mind”. Greater ability to attribute mental states (intentions, knowledge and emotions) ... -
Morphosyntactic profiles in spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants
(2014-10-03)The main goal of this symposium is to compare morphosyntactic abilities across populations of Spanish-speaking children with different language disorders: Primary Language Impairment (PLI/SLI), Down Syndrome (DS), Williams ... -
Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task
(2014-10-03)Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ... -
Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring.
(2017-06-28)Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ... -
A multiple risk factor perspective and prediction of literacy acquisition and learning difficulties of Spanish children ages 3 -6
(2018-10-10)Purpose: Investigating the predictive power of early linguistic and cognitive skills, and genetic risk on Spanish literacy acquisition and learning difficulties within a prevention-oriented RTI model. Method: Participants ...