Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 252
-
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
(2013-09-30)The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria
(2013-11-04)Este trabajo es parte de del resultado de un estudio epidemiológico sobre: La prevalencia de estresores cotidianos en alumnado andaluz según edad y sexo. La investigación está dirigida al estudio del estrés en la población ... -
Uso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCL
(2013-11-06)El objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo ... -
Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias
(2013-12-11)Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias. Descripción del proceso de intervención en casos con trastornos graves del desarrollo, con sus etapas y sus bloques de ... -
Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
(Univesidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El presente trabajo explora la influencia de lo innato y lo adquirido en el desarrollo psicológico, el comportamiento y el aprendizaje de los niños. Nuestro ámbito de trabajo y de investigación es el mundo escolar y desde ... -
Miedo a la Muerte, Afrontamiento, Religiosidad y Salud en Población Romaní/Gitana de SES Medio-Bajo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)En la presente investigación hemos desarrollado tres análisis, evaluando: (1) las relaciones entre religiosidad/espiritualidad, y miedo a la muerte, (2) afrontamiento religioso y miedo a la muerte, y (3) relaciones entre ... -
Experiencias en el acogimiento residencial
(2014-01-15)Los centros residenciales han sido modificados con el paso de los años y los cambios legislativos que se han ido introduciendo en nuestro país. Aunque en el último Informe de la Comisión Especial de Estudio del Senado sobre ... -
Intervención en trastornos infantiles del lenguaje, habla y voz a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(2014-04-24)Los programas multimedia son esenciales para la intervención logopédica en los trastornos infantiles del habla y forman parte ya de la práctica cotidiana. Objetivos: 1. Conseguir el máximo de desarrollo de las ... -
Antecedentes de las prácticas de crianza: el papel de los conflictos entre los padres
(2014-04-28)El objetivo de la investigación fue analizar el impacto que puede tener la conflictividad de los padres en las prácticas de crianza que utilizan con los hijos. Además, esa posible relación se estudia con padres y madres, ... -
Papel moderador del sexo en las prácticas de crianza
(2014-04-28)El objetivo del estudio fue analizar posibles diferencias en diversas conductas de crianza manifestadas por los padres y las madres en la socialización de hijos e hijas durante la adolescencia tardía y la adultez joven. ... -
La importancia de las visitas en el acogimiento familiar
(2014-05-23)Uno de los principales fines del acogimiento familiar es que los niños no pierdan las relaciones con su familia biológica cuando éstas sean beneficiosas para los niños. Las principales funciones que se atribuyen a las ... -
Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso.
(Iisue/Universia, 2014-05-31)En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ... -
Relación y visitas entre los menores acogidos y sus familias biológicas desde la perspectiva de estudiantes universitarios
(2014-06-06)Inmerso en el acogimiento familiar se considera de primordial importancia el mantenimiento de los vínculos entre los acogidos y sus padres biológicos. Este trabajo reflexiona sobre la necesidad de estudiar el papel y la ... -
Reading accuracy and naming speed in primary school children
(2014-06-26)The aim of this study is to determine whether naming speed predicts word reading accuracy at the beginning of primary education. The sample consists of a group of 120 students of Elementary Education, 65 boys and 55 girls, ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
(2014-07-02)Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Daily stressors in primary education students.
(SAGE, 2014-08-27)El objetivo del presente estudio es analizar la prevalencia del estrés cotidiano en estudiantes de educación primaria. Una muestra de 7354 escolares con edades comprendidas entre 6 y 13 años ha participado en el estudio. ... -
Foster care profiles: A guide to identifying at-risk placements
(2014-09-10)Research on foster care shows a growing interest in knowing what factors exert influence on success or failure of the placements. Several studies have analysed the variables that influence the outcome of family foster care. ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
(2014-09-11)Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales.
(2014-09-16)El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ... -
Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task
(2014-10-03)Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ...