Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 56
-
Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH
(2016-07-14)El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ... -
Análisis de los profesionales sobre las ventajas y dificultades de las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es analizar el funcionamiento de las visitas entre los niños acogidos y su familia biológica. Para ello se realizó un Grupo Focal para recoger la opinión de 8 profesionales que gestionan ... -
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
(2017-07-21)A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ... -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
(2015-09-03)Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
Anxiety as a mediador between executive functions and sleep habits in children and adolescents.
(2023)Introduction. Upon the outbreak of the COVID19 pandemic, levels of anxiety have increased considerably in children and adolescents. According to authors, alterations in executive functioning are also associated with ... -
Aplicación piloto con familias biológicas del programa “Las visitas: un espacio de desarrollo familiar”
(2021-06-17)Introducción: Una de las características más importantes del acogimiento familiar es que, en la mayoría de los casos, los niños mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de que no pierdan las ... -
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ... -
Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes.
(2017-07-11)En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ... -
Attentional Span Is Determined by Sport Discipline
(IOAP-MPDI, 2022-02-22)Many studies have highlighted the impact of sport on cognitive functioning. However, more evidence is needed to explain which type of sport is more relevant. The main purpose of this study was to determine the level of ... -
Changes in contact visit between foster care children and their birth family during the COVID-19 lockdown in Spain
(Libro de Actas EUSARF, 2021-09-03)The purpose of this communication is to present the effects of the Spanish lockdown because of the COVID-19 pandemic on the regime of family contact between foster children and their biological family. To maintain face-to-face ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
(2019-11-28)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ... -
Diagnóstico, medidas educativas y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales. El punto de vista de las familias
(2018-05-31)Las familias con hijos de alta capacidad intelectual tienen dudas y preguntas derivadas de las necesidades de sus hijos/as, pero pocos estudios tienen en cuenta su punto de vista. El objetivo de este estudio es explorar ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
(2014-07-02)Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Emotional intelligence and performance in hot and cool cognitive processes
(2021-07-21)Objective. Emotional intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand and manage emotions. Although EI attempts to connect the concept of emotion and cognition, few studies have been conducted to this objective. ... -
Escuela de padres: “Sexualidad y adolescencia. Prevenir a través de la comunicación”
(2019-04-11)La adolescencia es un periodo del desarrollo humano en el que surgen transformaciones biológicas y psicológicas transcendentales para el individuo; a nivel físico, cognitivo, en sus relaciones sociales y afectivas, en la ... -
Estrategias comunicativas y de intervención en adopción
(2019-05-09)Hablaremos sobre lo significa ser adoptado, qué efectos e implicaciones tiene sobre la identidad de las personas, preguntas y dudas que genera, y especialmente qué ideas pueden ser útiles para ayudar, orientar y entender ... -
Estrategias educativas en centros de protección de menores
(2019-11-28)En primer lugar, se enumerarán los distintos tipos de recursos destinados a la protección de menores, haciendo especial hincapié en los centros de atención inmediata, explicando brevemente qué son y a qué se dedican los ... -
Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar
(2022)Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ... -
Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa
(2018-06-28)En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ...