JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título

    Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 188

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Supplemental computer-assisted intervention to prevent early reading difficulties in spanish learners: a randomised controlled trial 

        Luque-Vilaseca, Juan Luis; Giménez-de-la-Peña, Almudena; Bordoy Castro, Soraya; Sánchez, Auxiliadora; Sopena, Josep (2016-09-26)
        Difficulties implementing effective instruction for at-risk students arise from two challenges: evidence-based knowledge transfer and lack of economic resources. Computer-assisted programs can offer a suitable solution, ...
      • Abuso sexual infantil e ideación suicida 

        Canton-Cortes, David; Cortés, María Rosario; Cantón, José (2020-02-18)
        El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación entre las características del Abuso sexual infantil (tipo de abuso, relación con el agresor, y continuidad del abuso) y los sentimientos provocados por éste ...
      • Acogimiento familiar de urgencia en Andalucía: Evaluación de la satisfacción y de las necesidades de las familias acogedoras 

        Fernández Sánchez, Joanna; Salas Martínez, María D. (X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, 2021-06)
        El acogimiento familiar de urgencia es una medida de protección destinada a atender de forma inmediata a niños y niñas en edades tempranas en situación de desamparo. Para contribuir al conocimiento sobre el funcionamiento ...
      • Actuación de niños con síndrome de Down en un test de repetición de frases. 

        Checa, Elena; Sebastián, Eugenia; Camacho, María; Sanchez-Palacios, Concepcion; Gamarro, Antonio (2013-09-04)
        Las personas con síndrome de Down (SD) tienen serias dificultades en la morfosintaxis, mostrando una actuación inferior a lo esperado dado su nivel cognitivo e inferior a la encontrada en otros síndromes. Es importante, ...
      • Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ...
      • AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga 

        Lino Carmona, Rosa María (UMA Editorial, 2016)
        Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ...
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH 

        Sánchez, Marta; Romero, Juan Francisco; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez, Rocío (2016-07-14)
        El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ...
      • Análisis de los profesionales sobre las ventajas y dificultades de las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Fuentes-Rebollo, María Jesús; Salas-Martínez, María D.; García-Martín, Miguel Ángel (2016-05-25)
        El objetivo general de este estudio es analizar el funcionamiento de las visitas entre los niños acogidos y su familia biológica. Para ello se realizó un Grupo Focal para recoger la opinión de 8 profesionales que gestionan ...
      • Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH 

        Lavigne-Cerván, Rocío; Juarez-Ruíz-de-Mier, Rocío; Sánchez Muñoz de León, Marta; Romero-Perez, Juan Francisco; Navarro Soria, Ignasi (2017-07-21)
        A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ...
      • Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT 

        Lavigne-Cerván, Rocío; Romero-Perez, Juan Francisco; Ruíz Moreno, Juan Antonio; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juarez-Ruíz-de-Mier, Rocío (2015-09-03)
        Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ...
      • Analysis of professionals and family foster care on advantages and difficulties of visits between foster children and their biological families 

        Salas, María D.; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Fuentes, Mª Jesús; García-Martín, Miguel Ángel (2016-10-14)
        Contact between a foster child and birth parents play an important role in relation to the foster child’s wellbeing. The main aim of this study is to give voice to social workers and foster families about contact visits. ...
      • Ansiedad-rasgo en mujeres víctimas de abuso sexual en la infancia 

        Canton-Cortes, David (2018-12-18)
        Empleando modelos de ecuaciones estructurales, se analizaron los efectos directos e indirectos del conflicto familiar, la inseguridad emocional en el sistema familiar (desimplicación y preocupación) y los sentimientos ...
      • Antecedentes de las prácticas de crianza: el papel de los conflictos entre los padres 

        Canton-Cortes, David; Cantón, José; Ramírez, M. Aurelia (2014-04-28)
        El objetivo de la investigación fue analizar el impacto que puede tener la conflictividad de los padres en las prácticas de crianza que utilizan con los hijos. Además, esa posible relación se estudia con padres y madres, ...
      • Aplicación piloto con familias biológicas del programa “Las visitas: un espacio de desarrollo familiar” 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; González-Pasarín, Lucia (2021-06-17)
        Introducción: Una de las características más importantes del acogimiento familiar es que, en la mayoría de los casos, los niños mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de que no pierdan las ...
      • Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa. 

        Carrasco-Romero, Cira (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...
      • Asociación entre manifestaciones de estrés y ajuste emocional en adolescentes 

        Lima-Ramos, Juan Francisco (2017-07-14)
        La experiencia y manifestaciones de estrés adquieren importancia en la etapa adolescente, ya que los cambios físicos, cognitivos, socioemocionales y conductuales asociados a este período evolutivo implican numerosos ...
      • Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes. 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José (2017-07-11)
        En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ...
      • Assessment of the attention processes in patients with anxiety-depressive disorders through virtual reality 

        Camacho-Conde, José Antonio; Legarra, Leire; Bolinches, Vanesa M.; Cano, Patricia; Guasch, Mónica; [et al.] (2020-12-14)
        The purpose of this study is to characterize the attention deficits in a sample in these 2 types of clinical profiles through a continuous execution test in virtual reality. Methods: A total of 115 participants were recruited ...
      • Atención conjunta y desarrollo léxico en niños con síndrome de Down y niños con desarrollo típico 

        Galeote, Miguel; Checa, Elena; Sanchez-Palacios, Concepcion; Gamarro, Antonio; Isequilla Alarcón, Estela; [et al.] (2013-09-04)
        En este estudio se analiza la relación entre la atención conjunta (AC) y el desarrollo léxico temprano en niños con síndrome de Down (SD) y niños con desarrollo típico (DT). Diversos estudios han demostrado el papel ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA