Vol. 7 Núm. 1 (2022)
Envíos recientes
-
Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos
(2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ... -
Prácticas externas en educación física a través de aprendizaje-servicio con personas con discapacidad intelectual
(2022)El presente trabajo relata una experiencia de prácticas externas en la formación del profesorado de educación física en educación primaria. Durante dos cursos académicos consecutivos, el alumnado de grado (n= 54) realizó ... -
Las capacidades físicas básicas a través del juego motor desde una perspectiva interdisciplinar y transversal en 5º de Educación Primaria
(2022)El ocio digital supone un incremento de horas sedentarias ante las pantallas de diversos dispositivos electrónicos, perjudicando su condición física. El objetivo es diseñar una propuesta didáctica para el 5º curso de ... -
El Prácticum en la Educación Física y Deportiva: Un estudio de la literatura
(2022)El prácticum y las prácticas externas en el campo de la Educación Física y Deportiva persigue dotar a los nuevos egresados de experiencias profesionales que les permitan desenvolverse mejor en el contexto real. El objetivo ... -
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
(2022)Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácticas Externas I. El principal objetivo ha sido compartir ... -
Satisfacción del estudiantado en la tutorización del Prácticum de Psicología en una Universidad online
(2022)El presente estudio evalúa la satisfacción del estudiantado del Prácticum del Grado de Psicología de la UOC en relación a la tutorización del centro de prácticas y a la del profesorado del aula. La metodología utilizada ... -
Fortalezas y debilidades del Practicum según el alumnado del Grado en Educación Primaria
(2022)Este trabajo presenta la investigación realizada en una universidad pública andaluza, cuyo objetivo principal era conocer las debilidades y las fortalezas que encuentra el alumnado en la formación inicial del Grado en ... -
Claves para una educación inclusiva en tiempos de Covid en el escenario universitario
(2022)Recensión de libro CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TIEMPOS DE COVID En el escenario universitario. Editorial Narcea